in ,

Régimen cubano recibirá un millón y medio de euros para producir alimentos

La donación se da en el marco de un proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD en conjunto con la Unión Europea, UE.

régimen cubano -euros
Régimen cubano recibirá un millón y medio de euros. Foto: Elcato.org
----- Publicidad ---

El régimen cubano recibirá un millón y medio de euros para la producción de alimentos en la isla, en el marco de un proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD en conjunto con la Unión Europea, UE.

Según información publicada en la página de la UE, la donación forma parte del Proyecto de Autoabastecimiento Local para una Alimentación Sostenible y Sana (ALASS) y será administrado por el Ministerio de la Agricultura de Cuba.

Cabe mencionar que el Proyecto ALASS se encuentra activo desde el segundo semestre del 2019 y forma parte de los acuerdos entre las autoridades del régimen cubano y la UE.

mercado agropecuario Cienfuegos
Continúan las violaciones en mercado agropecuario de Cienfuegos. Foto: 5 de Septiembre

Por otra parte y adicional al millón y medio de euros, Cuba recibirá otros 100 mil euros por parte de la UE y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación para ser invertidos en medios de protección y desinfección.

Se conoció que el dinero donado será de beneficio para más de 150 productores en Villa Clara y Sancti Spíritus, quienes van a recibir «biofertilizantes, mochilas y motomochilas, mallas para semiprotegidos, equipos para el bombeo de agua, cubiertas de techo, alambres con púas y lisos, máquinas forrajeras, jaulas, comederos y neumáticos para tractores».

Según las proyecciones, se espera que productores de más de 60 cooperativas reciban semillas, otros insumos y maquinarias para aumentar las producciones de ciclo corto (viandas, vegetales, frutas y leguminosas) y la ganadería menor.

Alberto Navarro, Embajador de la Unión Europea en la isla, aseveró que «A pesar de la grave crisis de salud y económica en la Unión Europea, adaptamos fondos existentes y continuamos buscando fondos adicionales para cooperar con Cuba en estos tiempos difíciles».

Ante la crisis que atraviesa Cuba, marcada por una gran escasez y la llegada del coronavirus a la región, el régimen ha señalado que en la isla mientras más se produzca, más se podrá comer, sin embargo dichas aseveraciones deberán someterse a consideración y esperar que los recursos ya estén en la isla y efectivamente sean administrados de la manera correcta.

LEA TAMBIÉN: Cubanos varados en Nicaragua piden ayuda para volver a la isla (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

resort

Cuba: Compañía española pondrá en funcionamiento un resort 5 estrellas en Cayo Santa María

La tienda de repuesto y lubricantes estará cerca del terminal de Las Tunas

Construyen tienda que ofertará piezas de repuesto y lubricantes a los boteros