in

Sancti Spíritus: Granizo cae sobre Cabaiguán durante tormenta local

El granizo que cayó sobre ese municipio, tenía las proporciones de un chícharo, según recoge la prensa local.

Sancti Spíritus: Granizo cae sobre Cabaiguán durante tormenta local
Granizo sobre Cabaiguán / Imagen referencial / Lianny Pérez/ Escambray

Durante este jueves se reportó la caída de granizo tras una fuerte tormenta en el municipio Cabaiguán de la provincia cubana de Sancti Spíritus, específicamente en el poblado de El Corojo.

Del evento, da parte la prensa local espirituana, indicando que el pasado 21 de mayo fuertes precipitaciones, además con descargas eléctricas, se reportaron en horas de la tarde en ese municipio, específicamente hacia la zona sur. El descenso del granizo se produjo por espacio de al menos treinta minutos, pasadas las tres de la tarde, acompañado de un prolongado tiempo de lluvia.

De acuerdo al Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico en Sancti Spíritus, el granizo que cayó sobre ese municipio, tenía las proporciones de un chícharo. Además, fuertes vientos acompañaron al mal tiempo en la zona.

RECOMENDADO: Sancti Spiritus se enfrenta a otra batalla epidemiológica: el dengue

Desde la indicación de expertos, la caída de granizo en esta localidad espirituana guarda relación al ambiente inestable durante ese día, debido al “calentamiento diurno, fuertes vientos y las propias condiciones atmosféricas”, que además se combinan con la situación ambiental debido a “vaguada de niveles medios y altos en el golfo de México”.

Sancti Spíritus: Granizo cae sobre Cabaiguán durante tormenta local
Facebook: José Fermín González Cueriel

Se espera que este viernes se registren nuevamente en la zona, fuertes descargas eléctricas, así como lluvias moderadas, especialmente hacia el sur de la provincia de Sancti Spíritus.

Ya el pasado 27 de abril, otra tormenta local había sacudido a esta zona de Cabaiguán, con características similares a las registradas durante este jueves. Fuertes precipitaciones acompañadas de granizo y tormenta eléctrica fueron parte de la dinámica de esa tarde de domingo.

Entonces también las fuertes precipitaciones se hicieron sentir por al menos media hora, con granizo de gran tamaño y vientos de gran velocidad.

Afortunadamente, el evento no registró pérdidas humanas, aunque sí produjo algunas afectaciones en tendidos eléctricos, de acuerdo al reporte de la prensa local.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta en Villa Clara deja varias viviendas afectadas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

helicopteros Cuba Corea del Norte

Sale a luz una venta de helicópteros antisubmarinos que Cuba hizo a Corea del Norte

ómnibus se accidenta en La Habana por razones hasta ahora desconocidas

Ómnibus sufre aparatoso accidente en La Habana (+FOTO)