in

Trump anuncia que no cerrará el país con segunda oleada de COVID-19

Para este 21 de mayo hay 1.577.758 casos confirmados en Estados Unidos y 94.729 fallecidos

segundo brote de coronavirus en Estados Unidos, Trump en Florida
Donald Trump /Foto: Wikipedia Commons / Gage Skidmore

Una fuerte verdad se hace pública y deja pasmados a los especialistas del mundo. El presidente Donald Trump no tomará medidas de cierre en caso de que se presente un segundo brote de coronavirus en Estados Unidos.

El mandatario habló sobre el tema el pasado jueves 20 de mayo cuando hacía un recorrido por una fábrica de la empresa automotriz Ford en Michigan.

Le puede interesar: Trump asegura sentirse orgulloso de que los cubanoamericanos estén de su lado (+VIDEO)

Segundo brote de coronavirus en Estados Unidos

Trump consideró que es una posibilidad que se presente en el próximo mes un repunte de los casos del virus, sin embargo, lo atacarán de diferentes formas sin recurrir de nuevo al cierre de fronteras.

“Vamos a apagar los incendios. No vamos a cerrar el país. Podemos apagar los incendios. Pero no cerraremos nuestro país”.

Luego de semanas de peticiones el gobierno de Trump decidió levantar la cuarentena progresivamente para permitir la activación de las actividades económicas. Esto luego que al menos 39 millones de personas solicitaran la ayuda del gobierno para sobrevivir a la pandemia ya que quedaron desempleados.

Expertos consideran que el verdadero motivo de la flexibilización de las medidas corresponde al ámbito político. Thomas R. Frieden, quien fue director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante el gobierno de Barack Obama, dijo que la apertura se realizan sin base científica.

“Estamos reiniciando por cuestiones políticas, ideológicas y por la presión de la población. Y no creo que esto termine bien”.

Las elecciones de noviembre

Debido a la pandemia de coronavirus, donde Estados Unidos ocupa el primer lugar del mundo en casos positivos y muertos, el tema de las elecciones presidenciales de noviembre parece ser más importente.

Una prueba de ello es que Donald Trump planea iniciar sus actos para conseguir ser reelecto. Se confirmó que su estrategia será dar discursos al aire libre cuando sea el momento oportuno.

“Tenemos que volver a los actos electorales. Podríamos hacer algunos grandes al aire libre y también podríamos esperar hasta que algunos de los estadios puedan abrir. La demanda por comenzar con los actos de campaña ha sido increíble”.

Le puede interesar: Trump vuelve a la carga contra la OMS y le da un ultimátum

Para este viernes 21 de mayo hay un total de 1.577.758 casos confirmados del virus, siendo las principales ciudades afectadas Nueva York y Nueva Jersey. En cuanto a los fallecidos se manejan 95.276 desde el inicio de la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alta médica para enfermera cubana de Caibarién tras casi 60 días hospitalizada

Alta médica para enfermera cubana de Caibarién que estuvo casi 60 días hospitalizada, la mitad en Cuidados Intensivos

El niño secuestrado en Miami-Dade, fue encontrado muerto esta mañana en un lago

Niño autista raptado en Miami-Dade fue encontrado muerto