in

Regresa TuEnvío en Guantánamo “con un servicio más organizado” según el régimen

TuEnvío fue restituido desde el pasado sábado y según el rotativo ya lleva cerca de mil 350 pedidos.

Yander Zamora se queja de TuEnvío
Fotógrafo cubano Yander Zamora demuestra "el tumbe" de la plataforma Cimex / TuEnvío. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Regresa el perro arrepentido. La nefasta aplicación TuEnvío, una propuesta de la dictadura para compras a través de Internet, volvió con la vaga promesa de que esta vez está “mejorada”.

Según detalla un portal oficialista, la aplicación fue habilitada en la Guantánamo, provincia oriental que sufre, como en el resto del país, un desabastecimiento de productos de aseo personal y alimentos.

TuEnvío fue restituido desde el pasado sábado y según el rotativo ya lleva cerca de mil 350 pedidos. Lo que no ha dicho es si los ha entregado, y los ha entregado con satisfacción 100%.

OTRAS NOTICIAS: Telecentro de Pinar del Río vende a CIMEX y Tuenvio como si fuera Amazon Prime

El gerente de CIMEX en la provincia, Eduardo Góngora Peña, indicó que desde el 13 de mayo se habían paralizado las órdenes ante el evidente desastre del sistema, pues usuarios reportaron miles de fallas.

El funcionario explicó que ahora se realizó un inventario fiscalizado y la facturación automática para presuntamente proporcionar una buena experiencia a usuario.

Para eso se habilitaron solo tres personas para atender las quejas y más teléfonos a los que llamar.

Además, TuEnvío en Guantánamo presuntamente cuenta ahora con más distribuidores y medios de transporte para garantizar todos los pedidos.

Se laborará en un horario comprendido de 9:00 am a 5:00 pm, mientras que para aquellos que quieran recoger el pedido en tienda podrán hacerlo de 2:00 pm a 6:00 pm.

El rotativo comunista se excusa en que, pese al mal servicio prestado, el comercio electrónico en Cuba creció de manera considerable, impulsado por la cuarentena.

Es de esperarse pues al no haber un mercado competitivo, los cubanos solo pueden valerse de una opción, la otorgada por la dictadura comunista.

Reacción a TuEnvío en Guantánamo

Con menos de una semana, una usuaria en el propio portal oficialista indicó que le es imposible ingresar al portal para realizar el pedido, ya que está “caído”. ¡Vaya estreno!

Angela, la usuario que dejó el comentario, afirma que “confronta dificultades” para entrar en el sitio web de TuEnvío desde Guantánamo.

Comentario en la web de Venceremos sobre TuEnvío en Guantánamo / Foto: Captura de Pantalla

“Creo que está en mantenimiento o algo”, afirma la usuaria desconociendo la razón.

RECOMENDADO: CIMEX explica su desastre con Tuenvío: de 15 a 700 órdenes diarias

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia cubanoamericana se las ingenia para sorprender a graduanda en plena pandemia

Familia cubanoamericana se las ingenia para sorprender a recién graduada en plena pandemia (+VIDEO)

Alta médica para enfermera cubana de Caibarién tras casi 60 días hospitalizada

Alta médica para enfermera cubana de Caibarién que estuvo casi 60 días hospitalizada, la mitad en Cuidados Intensivos