in

Así fue el alta de la cubana que más tiempo permaneció hospitalizada con COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Tras recibir el alta médica, la cubana de 53 años ahora deberá entrar en cuarentena en su casa en Caibarién durante 14 días.

Así fue el alta de la cubana que más tiempo permaneció hospitalizada con COVID-19 en Cuba
Personal de salud, técnicos y obreros se unieron a la salida del centro de salud para dar una cálida despedida a la paciente. Foto: Facebook/Yunier Javier Sifonte Diaz

Con aplausos y por todo lo alto, así fue despedida tras recibir el alta médica, la enfermera cubana Yaquelín Collado Rodríguez del Hospital Militar Manuel Piti Fajardo de Santa Clara, donde estuvo ingresada durante casi dos meses por COVID-19 y donde superó ¡tres paros cardiorrespiratorios!

Personal de salud, técnicos y obreros se unieron a la salida del centro de salud para dar una cálida despedida a la paciente por coronavirus que ha permanecido más tiempo ingresada en Cuba.

En total, Collado estuvo 59 días hospitalizada, en 37 de ellos en estado crítico en terapia intensiva. Es importante recordar que, la enfermera cubana ingresó al Manuel Piti Fajardo el pasado 24 de marzo tras regresar de Venezuela, infectada.

Cuarentena

Tras recibir el alta médica, la cubana de 53 años ahora deberá entrar en cuarentena en su casa en Caibarién durante 14 días. Esto como medida de prevención.

Luego de pasar ese periodo, la mujer, quien padece de diabetes mellitus, se someterá a otra prueba PCR y de dar negativo, recibirá el alta médica total.

Vale recordar que, Yaquelín fue sacada de la zona de terapia intensiva el pasado 2 de mayo. La cubana estaba siendo alimentada de manera adecuada por vía oral, además de que respondió positivamente al tratamiento.  

Su contagio se determinó luego que se celebró una pequeña fiesta en su casa por su regreso de la misión médica en Venezuela. Tras conocerse que estaba contagiada del virus, las personas que asistieron a la reunión fueron ingresados bajo observación epidemiológica, pero ninguno resultó afectado.

Este caso fue seguido por gran parte de la sociedad cubana, a través de redes sociales, la prensa oficial y la prensa independiente.

“Yo voy a luchar por mis hijos, mis nietos y mi país”.

Fueron las palabras de la cubana al enterarse que recibiría el alta médica.

LEE TAMBIÉN: Alta médica para enfermera cubana de Caibarién que estuvo casi 60 días hospitalizada, la mitad en Cuidados Intensivos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las embarcaciones iraníes llevan combustible para Venezuela

¡Inconcebible desastre! Venezuela importando combustible (+Videos)

Hermán Carrillo, profesor y escritos cubano

Washington Post rinde homenaje a escritor cubano Hermán Carrillo tras su fallecimiento por COVID-19