in

La app EnZona se actualiza pero los cubanos no tienen de dónde sacar dinero

Los ingresos de los cubanos se vieron mermados por las restricciones en medio de la pandemia de coronavirus

actualización aplicación EnZona
La app permite conocer el estado de cuenta de los servicios. Foto Twitter @ENZONA_BX

Llega la nueva actualización de la aplicación EnZona que permite confirmar el estado de las facturas de los servicios del estado. Lo cierto es que, en medio de la pandemia de coronavirus, los cubanos no tienen la posibilidad económica de cancelar las deudas.

La mejora de la plataforma se presenta como una estrategia del régimen castrista para mantener a los ciudadanos al corriente con el pago de los servicios del estado, sin embargo, millones de ellos no tienen ingresos para cancelarlos.

Le puede interesar: Regresa TuEnvío en Guantánamo “con un servicio más organizado” según el régimen

La nueva actualización de la aplicación EnZona

EnZona es una app de uso gratuito de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid). La descarga está disponible en el Centro de Aplicaciones para Android de Cuba (Apklis). Su función principal es permitir la compra de productos de las tiendas como 5tay42 y Superfácil.

La actualización se incorporó para permitir a los usuarios ver el estado de sus cuentas de electricidad. Sin embargo, además de las quejas por la falta de poder adquisitivo para pagar el servicio, en redes sociales muchos aseguran que la nueva versión tiene fallas.

actualización aplicación EnZona
actualización aplicación EnZona

Holguín incorpora EnZona

Las restricciones de salida por la propagación del virus obligó al comercio electrónico a modernizarse. Tal fue el caso de las tiendas virtuales de la provincia de Holguín que desde ahora tiene la opción de realizar pedidos y pagos con la app de EnZona.

Félix Moreno Casanova, director de Xetid en Holguín, contó que están realizando las ampliaciones del servicio debido a la gran demanda de productos por la extensión de la cuarentena.

Le puede interesar: CIMEX explica su desastre con Tuenvío: de 15 a 700 órdenes diarias

Hay que recordar que las plataformas compras de grandes empresas como CIMEX presentaron problemas importantes desde abril. Los usuarios siguen esperando respuestas a la fallas al momento de hacer perdidos en Tuenvío.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano reparte comida entre ancianos pero, ¿dónde están sus guantes?

Cubano reparte comida entre ancianos pero, ¿dónde están sus guantes?

selfie de Jennifer López

¡Susto! Aparece escalofriante detalle en una selfie de Jennifer López