in

Biden causa polémica con locutor afroamericano: “Si tienes un problema para decidir por mí o Trump, entonces no eres negro” (+Video)

La campaña de Biden ha estado envuelta en declaraciones polémicas que ha ofrecido sobre distintos temas.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, causó polémica tras ofrecerle unas declaraciones a un locutor afroamericano este viernes.  

El aspirante fue entrevistado de forma virtual por el presentador de radio Charlamagne Tha God en el programa The Breakfast Club.

El diálogo se tornó tenso luego que, Biden le dijera al locutor que “si tienes un problema decidiendo en apoyarme a mi o Trump, entonces no eres negro”. Ante eso, Charlamagne le respondió: “No tiene nada que ver con Trump, sino con el hecho de que quiero algo para mi comunidad”.

“¡Echa un vistazo a mi historial!”, le respondió de nuevo Biden.

Durante la conversación, el locutor afroamericano cuestionó las actuaciones de los demócratas en cuanto a los temas raciales en Estados Unidos.

No obstante, tras el cruce de palabras entre ambos, un asistente de la campaña del candidato presidencial intervino y le dijo al político que tenía que retirarse.

Entre las preguntas hechas por el presentador de radio destacó, la de si el demócrata considera a una mujer afroamericana para la vicepresidencia en caso de resultar ganador, a la que respondió que, “manejaba varios nombres”.

Campaña polémica

La campaña de Biden ha estado envuelta en declaraciones polémicas que ha ofrecido sobre distintos temas. Uno de los principales ha sido en relación a Cuba, con las cuales afirmó que aplicaría las medidas de Obama de acercamiento al régimen castrista.

Tal afirmación, causó molestia en el exilio cubano, por lo que días después tuvo que hacer un tuit fustigando a la dictadura para tratar de limpiar su imagen con los cubanos radicados en EEUU, sobre todo en el Sur de la Florida, región decisiva en las elecciones presidenciales.   

En otros casos, Biden se ha mostrado como una persona fácil de molestarse con preguntas, el pasado mes de noviembre le dijo a un manifestante que criticaba la actuación de Barack Obama sobre las deportaciones: “deberías votar por Trump”.

LEE TAMBIÉN: Exilio cubano critica a Joe Biden por “elogiar” al dictador Raúl Castro

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos varados en Nicaragua describen sus vivencias: "Pedimos comprensión y ayuda"

EXCLUSIVA: Cubanos varados en Nicaragua describen sus vivencias: “Pedimos comprensión y ayuda” (+AUDIO Y FOTOS)

Régimen entrega premio de consolación a Irma Shelton por decir mentiras en el NTV

Régimen entrega premio de consolación a Irma Shelton por decir mentiras en el NTV