in

Brasil sube al 2do puesto en lista de países con más casos de covid-19; tres días consecutivos reportando más de mil fallecidos

Hasta la fecha el país sudamericano registra 330.890 infecciones y 21.048 muertos por el coronavirus.

Brasil sube al 2do puesto en lista de países con más casos de covid-19
Brasil se ubica en el sexto puesto en la cifra de muertos en el mundo, detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, España y Francia. Foto: Referencial/Capture de video

Brasil se convirtió en el segundo país con mayor número de contagios de COVID-19 tras superar a Rusia y solo queda por detrás de Estados Unidos.

Hasta la fecha el país sudamericano registra 330.890 infecciones y 21.048 muertos por el coronavirus. Esto a pesar de que los expertos en el tema consideran que las cifras podrían ser 15 veces más altas o incluso más.

De igual manera, se reportaron un total de 1.001 de fallecidos en las últimas 24 horas por la pandemia, siendo la tercera ocasión en cuatro días que se supera las mil muertes en un día en Brasil.

Entretanto, el país sudamericano se ubica en el sexto puesto en la cifra de muertos en el mundo, detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, España y Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Petro se queda varado en Cuba: Cancelan vuelo en el que regresaría a Colombia

América del Sur epicentro

Es importante mencionar que, la Organización Mundial de la Salud anunció que América del Sur se podría convertir en el nuevo epicentro de la pandemia en el planeta.

Actualmente se reportan 2.2 millones de casos positivos en América, según los números de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los cuales al menos 645 mil se concentran en Sudamérica y el Caribe.

“Claramente, existe una preocupación en muchos de esos países, pero claramente el más afectado es Brasil en este momento”.

dijo el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Por su parte, Estados Unidos, país más afectado por la pandemia en el mundo, ha registrado más de 1.6 millones de casos y casi 96,000 muertes. Mientras que, Rusia ha registrado 326.488 casos y 3.200 fallecidos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

LEE TAMBIÉN: OMS lo advierte: Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo epicentro del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gustavo Petro se queda varado en Cuba: Cancelan vuelo en el que regresaría a Colombia

Gustavo Petro se queda varado en Cuba: Cancelan vuelo en el que regresaría a Colombia

médico infectado coronavirus en Holguín

Doctor cubano habla sobre el coronavirus: “Estuve de shock en shock. Sentí de muy cerca la muerte”