in ,

Cuba afirma que dos medicamentos nacionales influyeron en reducción drástica de fallecidos en la isla (+VIDEO)

Durante la propagación de la pandemia en la isla, la dictadura castrista se ha encargado de promocionar varios medicamentos presuntamente efectivos ante el COVID-19.

El régimen de Cuba afirmó que, el uso de dos medicamentos nacionales presuntamente reduce la “hiperinflamación” en pacientes infectados de COVID-19 en condiciones graves.

Según la dictadura castrista, la aplicación de ambos fármacos producidos por su industria biotecnológica “ha reducido drásticamente” el número de muertes por el virus en la isla.

Durante una presentación en La Habana, la Dra. María del Carmen Domínguez mostró la evolución que tuvieron pacientes graves o críticos con la covid-19, a los cuales se les administraron ambos medicamentos.

“Aquí se muestra un paciente, en estado crítico, en la primera imagen, antes de decidir usar la ventilación mecánica. Observen todo el nivel de inflamación.

La Dra. luego señaló que la segunda imagen, en la que se aprecian los pulmones ya desinflamados, se tomó después de 48 horas de tratamiento intensivo con el péptido.

Uno de los medicamentos “milagrosos”, según el régimen de Cuba es el itolizumab, un anticuerpo monoclonal producido en la isla y en otros lugares, que se aplica en pacientes graves con promisorios resultados.

La Dra. señaló que el 90 por ciento de los pacientes que han sido tratados con el Itolizumab, mostraron evolución favorable, y mostró imágenes que lo confirman.

Medicamentos cubanos

Durante la propagación de la pandemia en la isla, la dictadura castrista se ha encargado de promocionar varios medicamentos presuntamente efectivos ante el COVID-19.

Esto a pesar de que, los fármacos no han sido certificados como del todo funcionales para el virus por las organizaciones internacionales dedicadas a la investigación y el estudio de la medicina.  

Además, los científicos han alertado que son necesarios estudios controlados con placebo para evaluar la seguridad de estos medicamentos.

“Alrededor del 80 por ciento de los pacientes que terminan en estado crítico están muriendo. En Cuba, con el uso de estas drogas, el 80 por ciento de los que terminan en estado crítico o grave están siendo salvados”.

Aseguró recientemente el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

Campaña comunista

A pesar de no contar con el visto bueno de los científicos especializados, el régimen de Cuba ha insistido en que estima incrementar sus exportaciones biofarmacéuticas. Entretanto, sigue su campaña propagandística de promocionar estos medicamentos para tratar la enfermedad que ha azotado al mundo este 2020.

El propósito de esta campaña es mostrar al mundo que la isla es una “potencia médica”. Una tesis que ha sido desmentida y su falsedad se evidencia cuando se observan las precariedades que existen en los hospitales cubanos.

LEE TAMBIÉN: Cuba vuelve a manipular información sobre uso del interferón cubano en China

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hermán Carrillo, profesor y escritos cubano

Washington Post rinde homenaje a escritor cubano Hermán Carrillo tras su fallecimiento por COVID-19

Otaola barre el piso con Osmani García: "¿Tú quieres pruebas? Aquí están ¿Quién es mentiroso aquí?"

Otaola barre el piso con Osmani García: “¿Tú quieres pruebas? Aquí están ¿Quién es mentiroso aquí?” (+VIDEO)