in

Cubano reparte comida entre ancianos pero, ¿dónde están sus guantes?

A través de los medios castrista se difundió la noticia con fotografías en las que claramente se ve al hombre donando la comida sin guantes.

Cubano reparte comida entre ancianos pero, ¿dónde están sus guantes?
El uso de nasobuco, guantes y el desinfectarse las manos con frecuencia son las principales medidas que se deben tomar ante el COVID-19. Foto: Cubadebate

Un cubano propietario de un restaurante en La Habana llamado Pizzas Pachy se encuentra repartiendo comida a cerca de 100 ancianos, no obstante, no ha tomado todas las medidas de prevención requeridas ante el COVID-19.

A través de los medios castrista se difundió la noticia con fotografías en las que claramente se ve al hombre donando la comida sin guantes.

Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Esto podría representar un riesgo, debido a que el cubano visita varias familias y recorre varios sectores de la capital cubana.

Medidas de prevención

Las distintas organizaciones de salud internacionales, encabezadas por la OMS, han exhortado a los ciudadanos a tomar varias medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Además, en los lugares en donde se expende comida y para aquellos que hacen el servicio a domicilio las medidas han sido un poco más estrictas.

Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

El uso de nasobuco, guantes y el desinfectarse las manos con frecuencia son las principales medidas que se deben tomar. Es por ello que, este cubano a pesar de la loable labor que está realizando, está ignorando una de las medidas más importantes establecidas ante la pandemia.

Donación

Según detallan los medios castristas, Leonel Pachy, el cubano dueño de Pizzas Pachy, además de repartir comida también hizo la donación de 30 mil pesos cubanos (CUP) al Consejo Popular Carmelo.

Para algunos cubanos, el mérito del hombre es que “él mismo las lleva”, hasta los hogares beneficiados.

No obstante, Pachy aseguró que, no quiere méritos y lo hace porque tiene las posibilidades de tender la mano a los más necesitados.  

Apuntó que, luego de verles los rostros a los abuelos que visita cada día fue que comprendió “lo que estaba haciendo”.

“Vivimos un momento en que el mundo está en crisis, pero el cubano es como el delfín, tiene el agua hasta el cuello y sigue riendo”.

afirmó.

LEE TAMBIÉN: Ningún niño cubano presenta el síndrome respiratorio que advierte la OMS asociado al coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubano sobreviviente coronavirus

Habla el cubano que sobrevivió al coronavirus tras mes y medio (+Video)

actualización aplicación EnZona

La app EnZona se actualiza pero los cubanos no tienen de dónde sacar dinero