in

Fallece Daniela Nuñez una de las niñas más populares en el show de Don Francisco, la cubana “que más quería vivir”

Núñez tenía 17 años y tuvo una falla cardíaca mortal

muerte de Daniela Nuñez
La joven recibió reconocimiento del Show de Don Francisco. Foto Twitter @DonFranciscoTV

El pasado viernes 22 de mayo se confirmó en redes sociales la muerte de Daniela Núñez. Fue la niña cubana que más brilló en su participación en en Clan Infantil de Sábado Gigante desde que tenía 9 años.

Fue el mismo animador chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, conocido como Don Francisco, quien usó sus perfiles sociales para informar. Núñez falleció a los 17 años la noche del pasado jueves 21 de mayo.

De acuerdo con los reportes Danielita, como era conocida cariñosamente, murió producto de una afección cardíaca. En días anteriores presentó dos infartos y finalmente su delicado órgano no resistió y se detuvo.

Le puede interesar: Elena Tablada recuerda su origen cubano con su hija recién nacida (+Foto)

Muerte de Daniela Núñez

La joven tenía un largo historial médico y de lucha contra enfermedades que la hizo ganar un lugar muy especial en los corazones de los cubanos y público internacional del programa de Don Francisco. Tanto fue su aceptación que se creó una campaña para conseguirle el donante de corazón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DonFrancisco (@donfranciscotv) el

Los usuarios expresaron su dolor por la pérdida de Danielita y expresaron sus condolencias los familiares.

Hay que recordar que Daniela luchó contra el cáncer cuando tenía solo un año de vida y afortunadamente lo venció años después. Desde los 9 años participó en el programa Sábado Gigante, conducido por Don Francisco, y fue un ejemplo de sobrevivencia para millones de cubanos.

muerte de Daniela Núñez
muerte de Daniela Núñez

La lucha de Danielita

Ante las cámaras creció e impulsó la consciencia hacia los padecimientos en los niños. Su carisma logró cautivar a grandes y pequeños a lo largo de sus años en el programa.

Sin embargo, debido a los tratamiento con quimioterapias desde tan tierna edad, su corazón se debilitó. Presentó cardiopatías que se agravaron con los años hasta que llegó a un punto de necesitar un trasplante de corazón.

Fue en 2016, aún internada en el hospital, cuando Don Francisco la visitó y le dedicó un reconocimiento por su actitud ante las secuelas de cáncer. En el 2019 fue entrevistada en Univisión y contó su experiencia contra los padecimientos cardíacos y todo lo que tuvo que enfrentar mientras estuvo hospitalizada.

Un dato conmovedor a resaltar es que el rapero cubano El Aldeano escribió una canción en honor a Danielita cuando ella estaba hospitalizada.

Le puede interesar: Así fue el alta de la cubana que más tiempo permaneció hospitalizada con COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Finalmente, el presentador chileno contó que en los últimos tiempos Danielita ya había sufrido cuatro derrames cerebrales lo que trajo como consecuencia que dejara de caminar y hablar. Muchos consideraron que lo superaría, pero finalmente su corazón se detuvo el pasado 21 de mayo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un niño de 7 años y otro menor de 16 entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Un niño de 7 años y otro menor de 16 entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

William Levy regresa a las telenovelas para protagonizar remake de "Café con Aroma de Mujer"

William Levy regresa a las telenovelas para protagonizar remake de “Café con Aroma de Mujer” (+VIDEO)