in

Gustavo Petro se queda varado en Cuba: Cancelan vuelo en el que regresaría a Colombia

La aerolínea Viva Air informó este sábado que suspendía el vuelo pautado para el lunes 25 de mayo, el cual sería abordado por el senador y otros 200 colombianos.

Gustavo Petro se queda varado en Cuba: Cancelan vuelo en el que regresaría a Colombia
El excandidato presidencial de Colombia, y seguidor de la dictadura cubana, Gustavo Petro, viajó a La Habana para tratarse un cáncer de esófago. Foto: Instagram de Gustavo Petro

El político comunista colombiano, Gustavo Petro se encuentra varado en Cuba. Esto luego que se cancelara el vuelo humanitario en el que regresaría a su país natal.

La aerolínea Viva Air informó este sábado que suspendía el vuelo pautado para el lunes 25 de mayo, el cual sería abordado por el senador y otros 200 colombianos que también quedaron atrapados en la isla.

La compañía aérea informó en sus redes sociales que el motivo de la cancelación del vuelo se debe a que el seguro de la empresa no cubriría el chárter que viajaría la ruta La Bogotá-La Habana-Bogotá.

El periódico colombiano Semana, aseguró que, Viva Air alegó que, la compañía de seguros Gallagher, ubicada en Reino Unido, informó que no cubriría los seguros en Cuba. Esto luego de que se habilitara este vuelo excepcional para repatriar a los colombianos.

Petro en Cuba

El excandidato presidencial de Colombia, y seguidor de la dictadura cubana, Gustavo Petro, se encuentra en La Habana porque viajó para tratarse un cáncer de esófago.

El político se sometió a unos exámenes de diagnóstico que le permitieron detectar la enfermedad a tiempo. Posteriormente informó que, tras una biopsia no le aparecieron células cancerígenas pero debe volverse a hacer los análisis.  

Es importante recordar que, en marzo pasado el régimen de Cuba cerró las fronteras de la mayor de las Antillas para evitar la propagación del virus.

Tras esa decisión, los vuelos comerciales están suspendidos hasta nuevo aviso. Solo se han habilitado algunos viajes excepcionales para repatriar a ciudadanos que quedaron atrapados en Cuba.

LEE TAMBIÉN: EXCLUSIVA: Cubanos varados en Nicaragua describen sus vivencias: “Pedimos comprensión y ayuda” (+AUDIO Y FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncias las deplorables condiciones de un hospital en Ciego de Ávila

Denuncian las deplorables condiciones de un hospital en Ciego de Ávila (+FOTOS)

Brasil sube al 2do puesto en lista de países con más casos de covid-19

Brasil sube al 2do puesto en lista de países con más casos de covid-19; tres días consecutivos reportando más de mil fallecidos