in

Habla el cubano que sobrevivió al coronavirus tras mes y medio (+Video)

Carlos Amador. de 49 años, estuvo 40 días internado y con un pronóstico reservado

cubano sobreviviente coronavirus
La familia de cubanos pudo superar el coronavirus tras semanas de tratamiento. Foto: Captura Video YouTube

La historia de un cubano sobreviviente de coronavirus llena de esperanza a la comunidad latina. Carlos Amador, 49 años, llegó a estar en un estado grave pero gracias a una donación de plasma de un paciente recuperado logró superar la enfermedad.

Amador, residente Miami, Estados Unidos, le contó a medios locales que estaba sano antes de tener los primeros síntomas de coronavirus. Pensó que iba a morir y no tenía esperanzas de regresar con su familia. Sin embargo, su hija estaba decidida a salvarlo por lo que empezó a pedir las donaciones de plasma.

Le puede interesar: Ningún niño cubano presenta el síndrome respiratorio que advierte la OMS asociado al coronaviruscoronavirus/

Historia cubano sobreviviente de coronavirus

Todo empezó cuando Amador presentó problemas para respirar. Otros síntomas sospechosos fue internado en el hospital de Aventura y tras la prueba dio positivo al COVID-19.

“Me faltó el aire, tenía mucha fiebre. Estaba tan mal que esperé a la ambulancia afuera. Cuando iba al hospital me dijeron que estaba grave”.

Tras ser internado Carlos estuvo dos semanas en coma y los médicos le dijeron a la familia que la única forma de estabilizarlo sería con el trasplante de plasma de algún paciente recuperado del coronavirus.

Nicole, de 16 años, usó sus redes sociales para contar a la comunidad sobre la condición de su padre y para pedir la generaso donación del plasma. Tanto su madre como ella también dieron positivos a los test, pero afortunadament en desarrollaron síntomas alarmantes.

“Fue horrible. Estabamos en la casa con el virus. Mi mamá se sentía mal, yo la cuidada y por la condición de mi papá. Pero eché pa’ lante porque mis padres me necesitaban”.

En total Amador estuvo en el hospital 40 días. Luego de recibir la donación logró despertar y mejorar su condición. En su salida del centro asistencial fue despedido con aplausos por el personal médico.

Le puede interesar: Contrato muestra condiciones esclavizantes a que son sometidos los médicos cubanos en pleno siglo XXI (+VIDEO)

Hay que destacar que el proceso de recuperación sigue ya que sus pulmones siguen inflamados. El cubanos tiene que usar un equipo de oxígeno, hacer fisioterapia y ejercicio hasta por dos meses para recuperar la estabilidad en su cuerpo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ningún niño cubano presenta el síndrome respiratorio que advierte la OMS asociado al coronavirus

Ningún niño cubano presenta el síndrome respiratorio que advierte la OMS asociado al coronavirus

Cubano reparte comida entre ancianos pero, ¿dónde están sus guantes?

Cubano reparte comida entre ancianos pero, ¿dónde están sus guantes?