in

¡Inconcebible desastre! Venezuela importando combustible (+Videos)

La mala administración de Maduro ha generado lo que parece una indetenible escasez de gasolina, que el régimen busca paliar con importaciones

Las embarcaciones iraníes llevan combustible para Venezuela
Venezuela importa combustible desde Irán, el cual será escoltado por militares venezolanos al navegar sobre territorio del país

El dictador venezolano Nicolás Maduro celebra que, en los próximos días llegará a Venezuela una flotilla con cinco buques iraníes, cargados con combustible y otros derivados del petróleo.

Aunque el régimen venezolano no ha confirmado la fecha de llegada del cargamento petrolero, se estima que el primer barco se encuentre navegando sobre aguas venezolanas este domingo.

Venezuela es el cuarto país a nivel mundial con mayores reservas de petróleo, sin embargo, la mala administración de Maduro y la creciente escasez de gasolina, ha hecho que el país le haya solicitado a Irán el suministro de 1,53 millones de barriles de combustible, según la confirmación de ambas naciones.

Este convenio, desató un conflicto político que involucra a Irán, Venezuela y Estados Unidos, pues este último ha impuesto múltiples sanciones,para presionar la salida de sus gobernantes.

Bajo el justificativo de una extensión de sus operaciones antidrogas, Estados Unidos reforzó la presencia naval en aguas del Caribe, sin embargo, el gobierno chavista piensa que el despliegue trata de impedir la entrada de los buques a el país suramericano.

La administración en la nación norteamericana por Donald Trump, opina que Maduro canceló la importación con las reservas de oro del país, según funcionarios estadounidenses.

En este sentido el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró que los militares de esa nación bajo su mando escoltarán los tanqueros iraníes, al estar en territorio de Venezuela.

“Continuamos diciendo que Irán y Venezuela, ambos aislados en el orden internacional, violando claramente las sanciones internacionales con esta transacción”,

afirmó Jonathan Hoffman, un portavoz del Pentágono.

La bandera de Irán hondea sobre la primera embarcación, la cual se había aproximado hasta el Mar Caribe el viernes, mientras que los otros cuatro tanqueros continúan navegando por el Océano Atlántico.

Por su parte, Maduro compareció en una trasmisión en vivo junto al alto mando militar este viernes, y mostró evidencia de las pruebas de misiles de un despliegue que el dictador ordenó en febrero y que continúa hasta la fecha, para la defensa de las aguas territoriales.

Estos “ejercicios militares” se mostraron en medio del conflicto por el combustible, sin embargo, el régimen no especificó que se mostraron como una amenaza en contra de las operaciones antidroga de Trump.

Lea también: Policía descubre 30 planchas de acero escondidas en un campo, en Las Tunas (+VIDEO)

Aunque Venezuela es miembro activo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), sus más de mil 800 estaciones de gasolina están secas bajo la excusa de medidas que buscan minimizar la movilidad de personas particulares, debido a la cuarentena que vive el país desde el 16 de marzo por la pandemia del coroanvirus.

Sin embargo, la no distribución de gasolina obedece a escasez y desabastecimiento de combustible en Venezuela, ya que de las refinerías de la empresa de petróleo del Estado, hasta el 10 de marzo trabajaron con apenas un diez por ciento su capacidad conjunta, procesando solo de 1,3 millones de barriles por día (bpd).

Por más de diez años, la producción de petroleo en Venezuela cayó, debido a la falta de personal por los malos sueldos, la mala administración y otros factores ligados a las sanciones, que han dejado a las refinerías en condiciones deplorables.

Cabe destacar que el aliado Irán, también hizo un envío de equipos en vuelos en días pasados, para iniciar trabajos de reparación en las refinerías.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía descubre 30 planchas de acero escondidas en un campo, en Las Tunas

PNR de Cuba descubre 30 planchas de acero escondidas en un campo, en Las Tunas (+VIDEO)

Así fue el alta de la cubana que más tiempo permaneció hospitalizada con COVID-19 en Cuba

Así fue el alta de la cubana que más tiempo permaneció hospitalizada con COVID-19 en Cuba (+VIDEO)