in

Ningún niño cubano presenta el síndrome respiratorio que advierte la OMS asociado al coronavirus

El director de epidemiología de Cuba afirmó que, aún no se puede asegurar del todo que exista una vinculación directa entre esa afección inflamatoria y el COVID-19.

Ningún niño cubano presenta el síndrome respiratorio que advierte la OMS asociado al coronavirus
La alerta de la OMS es para propiciar la búsqueda de niños con esta sintomatología. Foto: Ricardo López Hevia

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que ningún niño cubano que ha resultado infectado por el coronavirus presenta el síndrome respiratorio alertado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, indicó que ninguno de los infantes contagiados ha presentado ninguna otra complicación.

El galeno aseguró que, en la isla existe una alerta en el sistema de salud a nivel de pediatría y en el médico de la familia. Esto para detectar a tiempo cualquier otro padecimiento en algún niño cubano que haya sido contagiado del COVID-19.

“Se trata de un cuadro clínico que produce dificultades para respirar. Neumonías y síntomas cardiovasculares con efecto en el corazón y en el sistema sanguíneo”.

aseguró Durán.

Vinculación con el COVID-19

El director de epidemiología de Cuba afirmó que, aún no se puede asegurar del todo que exista una vinculación directa entre esa afección inflamatoria y el COVID-19.

Consideró que, la alerta de la OMS es para propiciar la búsqueda de niños con esta sintomatología, ya que, deben tener un tratamiento intensivo desde el momento que es detectado este síndrome.

Durán también reveló que, varias investigaciones han determinado que el grupo sanguíneo más vulnerable a la enfermedad es el A. Mientras que, los AB son los que tienen menos posibilidades de adquirir el síndrome.

Niños cubanos con COVID-19

Según el último parte del MINSAP con respecto a la pandemia en la isla, al menos 196 niños cubanos han resultado afectados por el COVID-19.

De estos, 166 ya se encuentran de alta médica y los 30 restantes que quedan ingresados avanzan favorablemente ante la pandemia.

Este sábado, se conoció que un niño de 7 años y otro menor de 16 forman parte de los nuevos 15 casos detectados en la isla en las últimas horas.

LEE TAMBIÉN: Un niño de 7 años y otro menor de 16 entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patricia Ripley, la mujer acusada de asesinar a su hijo autista en Miami

Acusan a mujer de asesinar a su hijo con autismo en Miami (+Videos)

cubano sobreviviente coronavirus

Habla el cubano que sobrevivió al coronavirus tras mes y medio (+Video)