in

PNR de Cuba descubre 30 planchas de acero escondidas en un campo, en Las Tunas (+VIDEO)

Un reporte de la Televisión Nacional cubana precisó que, el descubrimiento se realizó en el poblado de El Marañón, específicamente en un terreno ubicado a 400 metros de la Carretera Central.

Policía descubre 30 planchas de acero escondidas en un campo, en Las Tunas
Los funcionarios indicaron que, las planchas de acero encontradas en Las Tunas eran de 1.50 metros de largo por 2.0 de ancho. Foto: Captura de video

30 planchas de acero fueron encontradas en una finca de la provincia de Las Tunas por funcionarios del Ministerio del Interior. Según las autoridades, este material estaría valorado en alrededor de medio millón de pesos en el mercado negro.

Un reporte de la Televisión Nacional cubana precisó que, el descubrimiento se realizó en el poblado de El Marañón, específicamente en un terreno ubicado a 400 metros de la Carretera Central.

Los funcionarios indicaron que, las planchas de acero encontradas en Las Tunas eran de 1.50 metros de largo por 2.0 de ancho y otras eran de 8.0 de largo y 2.0 de ancho. Entretanto, el espesor era en aproximado de 0.8 centímetros.

El material total abarcó un peso de 30 toneladas. Según la policía, el mismo era de una empresa dedicada a la fabricación de tanques de gran almacenamiento de combustible para CUPET.

Procedencia del material

Según los medios castristas, las planchas habrían sido trasladadas en una rastra desde la capital de Cuba, La Habana con el propósito de que fueran fraccionadas en láminas de 90 centímetros para presuntamente ser vendidas en el mercado informal.

Por su parte, el dueño de la finca, Ramón Bodaño, afirmó que, las planchas fueron dejadas allí por una rastra.

“Un vecino, de nombre Rigoberto Escobar, habló conmigo para guardarlas aquí”.

aseguró el hombre al tiempo que aseguró creer que las mismas pertenecían a una empresa.

La televisión cubana afirmó en su reportaje que, de la venta de estas planchas, se tendría una ganancia de aproximadamente 400.000 pesos.

Es importante mencionar que, en las últimas semanas los medios castristas se han encargado de hacer reportajes sobre decomisos de mercancías. No obstante, el propósito de esto es crear una matriz de opinión de que son los comerciantes privados los culpables de la falta de productos, y no la malas políticas del régimen comunista.

LEE TAMBIÉN: Allanamiento en El Cotorro: encuentra enorme cargamento de neumáticos y piezas de carros (+video)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cargamento de neumáticos que hallaron en una vivienda

Allanamiento en El Cotorro: encuentran enorme cargamento de neumáticos y piezas de carros (+video)

Las embarcaciones iraníes llevan combustible para Venezuela

¡Inconcebible desastre! Venezuela importando combustible (+Videos)