in ,

10 nuevos casos y una persona fallecida por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Así lo dio a conocer, el director nacional de Epidemiología de la isla, el doctor Francisco Durán.

Casos de coronavirus en Cuba siguen subiendo así como las multas
Personas caminan con naosbucos en La Habana durante brote de coronavirus en Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, se reportaron 10 nuevos casos positivos de coronavirus y una persona fallecida en las últimas 24 horas. Así lo dio a conocer, el director nacional de Epidemiología de la isla, el doctor Francisco Durán.

De los 10 nuevos casos, nueve fueron por contactos con otros casos confirmados mientras que la fuente de contagio de una persona fue en el extranjero. Dos de los nuevos positivos dos son hombres y el resto mujeres, todos cubanos.

El funcionario del MINSAP aseguró que, el 23 de mayo se analizaron 1.431 muestras.

Entretanto, la persona fallecida corresponde a una mujer de 85 años que se encontraba ingresada en el hospital militar de Villa Clara. La anciana se encontraba en estado crítico y sufrió un paro cardiorrespiratorio tas estar 12 días en terapia intensiva.

Ingresados y sospechosos

De igual manera, el representante del MINSAP precisó que, actualmente se encuentran ingresados 585 pacientes con COVID-19, mientras que 416 ciudadanos son reportados como sospechosos. A la fecha se mantienen 168 casos confirmados activos mientras que 1704 se mantienen bajo vigilancia epidemiológica.

Durán indicó que, en los centros de viajeros se encuentran actualmente 474 personas aisladas. Asimismo, informó que, de los nuevos casos también se reporta un niño de seis meses de la provincia de Matanzas para acumular 197 niños diagnosticados.

En total, Cuba acumula 1.941 casos de coronavirus y 82 muertes desde que llegó la pandemia a la isla.

Antes de finalizar la rueda de prensa, el doctor Francisco Durán hizo un llamado para que los ciudadanos mantengan las medidas de prevención ante la covid-19 y a estar alertas ante el dengue, ya que aseguró que se han reportado casos positivos en algunas provincias de la isla ante las lluvias que se han registrado en el país.

LEE TAMBIÉN: ¡Arrestando y salando! Más de 90 procesos judiciales por sucesos vinculados al coronavirus en Matanzas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

racismo en medio de comunicación de Cuba

Denuncian posts racistas de página “humorística” de Cuba

Jamón Challenge de TikTok

Jamón Challenge: El divertido reto de TikTok que genera polémica (+Videos)