in

Arrestan a cubano en España tras participar en varios robos violentos

Los Mossos d’Esquadra (policías de Barcelona) detuvieron a tres personas, entre ellas una de nacionalidad cubana, por presuntamente robar en la vía pública.

Arrestan a cubano en España durante operativo especial contra delincuentes
Los detenidos robaron violentamente a una mujer y un hombre en hechos aislados. Foto: Referencial/Twitter Mossos d’Esquadra

Un cubano de 39 años resultó detenido en España luego que las autoridades realizaran un operativo especial contra delincuentes tras registrarse varios robos violentos en la ciudad de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra (policías de Barcelona) detuvieron a tres personas, entre ellas una de nacionalidad cubana, por presuntamente robar en la vía pública. Los otros dos arrestados, uno es ecuatoriano y el otro español.

Según el comunicado de la policía catalana, los hechos se registraron el pasado 14 de mayo. Esto cuando los detenidos robaron a una mujer sobre la medianoche en las inmediaciones de la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Rubí.

El reporte indicó que, después de rodear a la víctima, dos de los delincuentes procedieron a golpearla con una botella en la cabeza y le arrancaron una cadena del cuello. Entretanto el tercer maleante estaba esperando en el carro en el que huyeron tras cometer el delito.

Alerta por el mismo modus operandi

Quince minutos después del hecho, los Mossos recibieron un nuevo aviso de otro robo con violencia. Esta vez un hombre fue amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones para robarle el teléfono móvil.

Tras las declaraciones de la segunda víctima, los oficiales de la policía de Barcelona aseguraron que la descripción coincidió con las de los delincuentes del primero robo.

De esa manera, pudieron dar con el paradero de los tres malhechores.  Los detenidos, con antecedentes, están acusados de dos delitos de robo con violencia y de un delito de lesiones.

Luego de acudir al juzgado, este determinó cárcel para dos de los arrestados, mientras que, el tercero quedó en libertad con cargos.

LEE TAMBIÉN: Cubano es apresado en España por abusar sexualmente de menores de edad

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

triciclos electricos de China

Llegan a Cuba modernos triciclos eléctricos “para mitigar los efectos del cambio climático” (+Video)

Vuelo humanitario La Habana-Bogotá si saldrá, informó la Cancillería de Colombia

Vuelo humanitario La Habana-Bogotá sí saldrá, informó la Cancillería de Colombia