in

¡Arrestando y salando! Más de 90 procesos judiciales por sucesos vinculados al coronavirus en Matanzas

No usar el nasobuco, y comerciar al margen de “la ley” productos como cloro, detergentes y alimentos básicos, han sido las principales causas de arrestos en esta localidad.

¡Arrestando y salando! Más de 90 procesos judiciales por sucesos vinculados al coronavirus en Matanzas
Las personas han sido detenidas por no cumplir las medidas de prevención contra el COVID-19. Foto: MININT Cuba

Más de 90 procesos judiciales se han introducido a los tribunales de la provincia de Matanzas por hechos que están relacionados al coronavirus. Según indicaron las autoridades, en la mayoría de los casos las personas que han sido arrestadas no han cumplido con las medidas sanitarias dispuestas “poniendo en riesgo la salud de los demás”.

No usar el nasobuco, y comerciar al margen de “la ley” productos como cloro, detergentes y alimentos básicos, han sido las principales causas de arrestos en esta localidad.

En ese sentido, los tribunales de Matanzas han emitido condenas por los delitos de propagación de epidemias, acaparamiento, receptación, desacato y actividades económicas ilícitas a 100 personas. Esto según el reporte del diario Girón.

De todas las personas que han sido detenidas y sancionadas, el 74% deberá pagar con cárcel. Mientras a otros se les ha aplicado penas subsidiarias de la privación de libertad. Esto significa que, los mantendrán bajo el control de la sociedad y vinculados a un centro laboral, así como también deberán pagar severas multas.

COVID-19 en Matanzas

Es importante recordar que, el primer caso de COVID-19 en Matanzas se registró el pasado 21 de marzo, encendiendo las alarmas en la provincia.

Actualmente se reportan más de 170 casos positivos de la enfermedad y la tendencia indica que sigue en aumento. De esta forma se registran casos del virus en 11 de los 13 municipios que conforman la provincia.

En la capital Cárdenas, se registran al menos el 180% de los casos confirmados del virus. De igual manera, las autoridades de salud de Cuba han declarado que, la provincia es una de las más afectadas por el coronavirus en el país.

Entretanto, las autoridades de Matanzas han afirmado que, aplicarán la ley de forma rigurosa a todas aquellas personas que, por no cumplir las medidas de prevención ante la pandemia, pongan en peligro al resto de la sociedad.

LEE TAMBIÉN: Doctor cubano habla sobre el coronavirus: “Estuve de shock en shock. Sentí de muy cerca la muerte”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

médico infectado coronavirus en Holguín

Doctor cubano habla sobre el coronavirus: “Estuve de shock en shock. Sentí de muy cerca la muerte”

racismo en medio de comunicación de Cuba

Denuncian posts racistas de página “humorística” de Cuba