in ,

Bebé de seis meses entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

El pequeño es residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre.

Coronavirus en Cuba experimenta un leve descenso en sus cifras diarias
Mujer camina con un nasobuco en Cuba durante brote de coronavirus Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Un bebé de seis meses destacó entre los nuevos casos de COVID-19 que se reportaron en Cuba este domingo, según el último parte del Ministerio de Salud Pública.

El pequeño es residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre.

El doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología de la isla, informó que el bebé de seis meses se contagió tras tener contacto con casos confirmados anteriormente. Asimismo, precisó que las autoridades de salud mantienen en vigilancia a 10 contactos.

Con este infante contagiado, suman un total de 197 niños que han sido diagnosticados con el virus en Cuba, de los cuales 178 ya recibieron el alta médica. Según, el funcionario del MINSAP, los pequeños que se mantienen ingresados evolucionan favorablemente a la enfermedad.

Es importante mencionar que, de los 10 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas en Cuba, 5 corresponden a La Habana, 4 a la provincia de Matanzas y 1 a Granma.

Detalles de los nuevos casos

La Habana

  • Ciudadana cubana de 21 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 75 contactos.
  • Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 71 contactos.
  • Ciudadano cubano de 30 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 25 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
  • Ciudadana cubana de 36 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Matanzas

  • Ciudadana cubana de 24 años de edad, residente en el municipio Jovellanos, provincia Matanzas. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 30 contactos.
  • Ciudadana cubana de 62 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.
  • Ciudadana cubana de 47 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 28 contactos.

Granma

  • Ciudadana cubana de 58 años de edad, residente en el municipio Guisa, provincia Granma. Viajera procedente de México. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

LEE TAMBIÉN: Nuevo fallecimiento por COVID-19 en Cuba corresponde a mujer de 85 años

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sexto buque iraní

Buque iraní con combustible llegó a aguas venezolanas (+VIDEO)

vacuna china contra el coronavirus

Vacuna china contra la COVID-19 avanza en su fase de ensayos clínicos