in

Comenzó en Camagüey la “paulatina desinfección” del hospital Amalia Simoni

Actualmente un caso positivo del COVID-19 se encuentra ingresado en ese centro hospitalario.

Comenzó en Camagüey la "paulatina desinfección" de hospital Amalia Simoni
Hospital Amalia Simoni de Camagüey. Foto: Adelante

Las autoridades de Camagüey iniciaron la “paulatina desinfección” del hospital Amalia Simoni como parte de las medidas para prevenir el coronavirus esa localidad cubana.

Actualmente un caso positivo del COVID-19 se encuentra ingresado en ese centro hospitalario. Así lo informó, el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Camagüey Juan Jesús Llambias Peláez.

En ese sentido, el funcionario castrista precisó que, se comenzaron los trabajos de desinfección terminal del Hospital Amalia Simoni. Esto debido a que, estiman que, próximamente el recinto de salud pueda volver a sus actividades asistenciales, reporta el diario castrista Adelante.

Luego que reciba el alta médica el único paciente con COVID-19 ingresado, ya no se atenderán más casos sospechosos en ese hospital de Camagüey. A partir de ese momento los pacientes tanto sospechosos como confirmados serán atendidos en el Hospital Militar, Octavio de la Concepción.

COVID-19 en Camagüey

Las autoridades de salud de Camagüey reportaron que, se han realizado 60 pruebas de COVID-19 en las últimas 24 horas resultando todas negativas.

Hasta la fecha un total de 48 personas contagiadas y 4.060 exámenes practicados se reportan en esa provincia cubana.

Actualmente 10 pacientes tenían el virus activo y por tanto están reportados de cuidados. Además, 37 pacientes ya están de alta médica.

Entretanto, 31 pacientes hospitalizados para la vigilancia clínico-epidemiológica, mientras que en centros de aislamiento permanecen 398 personas en la provincia.

Cabe recordar que, este domingo fueron reportados 10 nuevos casos de coronavirus en Cuba para acumular un total de 1.941 desde que inició la pandemia en la isla.

De igual manera, una mujer de 85 años resultó fallecida en Matanzas por lo que que la cifra de decesos por la pandemia en Cuba ascendió a 82.

LEE TAMBIÉN: Bebé de seis meses entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela enviará a Cuba 100 mil barriles con gasolina iraní

Cuba podría beneficiarse del combustible enviado por Irán a Venezuela

Emilio Estefan reapertura hoteles Estados Unidos

Emilio Estefan dice que recuperación en EEUU dependerá de ayudar más al prójimo