in

Doctor cubano habla sobre el coronavirus: «Estuve de shock en shock. Sentí de muy cerca la muerte»

Joel Leyva Rodríguez estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital militar Fermín Valdés Domínguez

médico infectado coronavirus en Holguín
El especialista contó lo duro que es padecer el virus. Foto: Carlos Rafael
----- Publicidad ---

La historia de Joel Leyva Rodríguez, un médico que terminó infectado de coronavirus en la provincia de Holguín causa impacto en la comunidad.

El especialista fue uno de lo siete encargados de atender los casos confirmados en el hospital Lucía Íñiguez Landín desde el mes de abril. Por desgracia su estado se volvió delicado cuando contrajo la enfermedad. En total estuvo 37 días lejos de su familia y finalmente el pasado 21 de mayo pudo volver.

Le puede interesar: Médico cubano denuncia las condiciones de esclavitud a la que era sometido por el régimen en Angola (+VIDEO)

Médico infectado de coronavirus en Holguín

Leyva Rodríguez es medico general integral. Además tiene un máster en Terapia Intensiva, un diplomado en ultrasonografia y otro en ventilación mecánicase. Se posicionó como caso 91 de COVID-19 confirmado en Holguín el 5 de mayo.

Desde que presentó síntomas sospechosos tuvo que ser recluido en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez. En entrevista con medios locales aseguró que fueron momento muy sombríos.

“Todavía estoy un poco triste, estuve de shock en shock. Sentí de muy cerca la muerte, no lo voy a negar. Sentí la sensación de que podía morir. Además observar a los médicos alrededor mío preocupados, pude percibir que el estado de gravedad era importante y que podía perder la vida”.

Contó que en el hospital Lucía Íñiguez trabajaba en la zona de cuidados especiales para pacientes críticos. Desde que se formaron las brigadas de atención de los casos estuvo en disposición de estar en la «zona roja» por lo que en poco tiempo de contagió.

Caso positivo

Luego de confirmar el diagnóstico días después tuvo fuertes síntomas. Lo primero fue dolor, fiebre y problemas para respirar. Al complicarse fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos.

“Comencé a hacer al mismo tiempo una neumonía de tipo viral, con derrame pericardio con pericarditis y una miocarditis. Hubo un componente general de complicaciones. Se decide comenzar el tratamiento más intensivo para salvar mi vida».

Le puede interesar: Médico cubano muere en Brasil tras contagiarse de coronavirus

El médico estuvo grave por seis días y durante ese tiempo tuvo una reacción desfavorable al virus y los pensamientos sobre su posible muerte lo atormentaron. Afortunadamente pudo resistir los medicamento y fue dado de alta.

Ahora agradece al personal médico del hospital militar por atenderlo y pide a los ciudadano que no desestimen las medidas de seguridad sanitaria ya que luchó cuerpo a cuerpo con el coronavirus y fue una experiencia aterradora.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil sube al 2do puesto en lista de países con más casos de covid-19

Brasil sube al 2do puesto en lista de países con más casos de covid-19; tres días consecutivos reportando más de mil fallecidos

¡Arrestando y salando! Más de 90 procesos judiciales por sucesos vinculados al coronavirus en Matanzas

¡Arrestando y salando! Más de 90 procesos judiciales por sucesos vinculados al coronavirus en Matanzas