in ,

Enfermera cubana llegó a la isla infectada de COVID-19 procedente de México

La cubana de 58 años es residente en el municipio Guisa en la provincia Granma y se encontraba de misión en tierras aztecas.

Enfermera cubana llegó a la isla infectada de COVID-19 procedente de México
La enfermera cubana regresó esta semana a la isla desde México e inmediatamente que llegó al aeropuerto se le detectó que tenía algunos síntomas de coronavirus. Foto: Referencial/Barbados Today
----- Publicidad ---

Una enfermera cubana procedente de México resaltó entre los nuevos 10 casos de coronavirus que se reportaron en la isla en las últimas 24 horas.  

La cubana de 58 años es residente en el municipio Guisa en la provincia Granma y se encontraba de misión en tierras aztecas.

Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología, explicó que la enfermera cubana regresó esta semana a la isla desde México e inmediatamente que llegó al aeropuerto se le detectó que tenía algunos síntomas de coronavirus. 

Ante eso, los funcionarios la aislaron y la enviaron al IPK para realizarse las pruebas correspondientes que posteriormente arrojaron positivo.

“Inmediatamente que regresó en el mismo aeropuerto se detectó por los especialistas nuestros que tenía algunos síntomas, y directo del aeropuerto fue e ingresó en el IPK”.

Aseguró Durán.

Por esta cubana que tuvo su fuente de contagio en el exterior, se mantienen bajo vigilancia 15 contactos. El doctor aseguró que, hasta la fecha se reportan 132 casos positivos de la COVID-19 que han llegado infectados desde otros países, representado el 6,9% del total de 1.941 casos en Cuba.

Aclaratoria

El médico cubano aclaró que, esta enfermera cubana aparece a nivel epidemiológico como un caso en Granma debido a que reside allí, no obstante, aseguró que esa localidad mantiene varios días sin reportar nuevos contagios.

“Esta es una paciente que aparece por Granma porque ella es de Guisa. Ella no estaba en Granma por lo tanto no se puede decir que en Granma se haya perdido la racha sin reportar casos”.

Es importante recordar que, en el último parte ofrecido por el MINSAP se reportaron 10 nuevos casos y un fallecimiento a causa de la pandemia que azota al mundo.

LEE TAMBIÉN: Bebé de seis meses entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vacuna china contra el coronavirus

Vacuna china contra la COVID-19 avanza en su fase de ensayos clínicos

donante de plasma recuperado de coronavirus

Primer donante de plasma en Cuba recuperado de COVID-19: «Soy un cubano orgulloso de esta Cuba inmensa»