in

Llegan a Cuba modernos triciclos eléctricos “para mitigar los efectos del cambio climático” (+Video)

Los vehículos tienen capacidad para seis pasajeros y pueden viajar por hasta 100 kilómetros

triciclos electricos de China
Los vehículos presuntamente serán un alivio para la contaminación de Cuba. Foto: Captura Video YouTube

El transporte en Cuba tiene un evidente retroceso en contraste con el mundo. Con vehículos en su mayoría de los años 50 y 60, es toda una novedad la incorporación de los triciclos eléctricos procedentes de China. Aunque los motivos para hacerlo levantas sospechas.

De acuerdo con el reporte oficial, tienen la capacidad de soportar 100 kilómetros de viaje. Además pueden abordar a seis pasajeros y serán controlados exclusivamente por mujer en las zonas con más población de Centro Habana y Habana Vieja.

Le puede interesar: Díaz-Canel manda a revisar el transporte y dice que “hay todavía muchos vehículos estatales circulando”

Los triciclos eléctricos de China y el cambio climático

En total arribaron 26. Al menos 23 se utilizarán para el transporte de usuarios en La Habana y 3 irán directo a una cooperativa del estado. Un dato que llama la atención es que el régimen asegura que desean imponer los vehículos eléctricos en Cuba para “mitigar los efectos del cambio climático”.

Sin embargo, para los detractores del castrismo la verdadera intención posiblemente sea minimizar las importaciones de gasolina. Hay que recordar que el principal colaborador de Cuba, el régimen criminal de Nicolás Maduro, se quedó sin recursos para enviar gasolina.

A esto se suma que debido a los bloqueos de Estados Unidos, impuesto al comunismo de la dinastía Castro, traer el combustible refinado a la isla implica un importante gasto. Estos factores ponen a la administración de Díaz-Canel a buscar alternativas como los triciclos eléctricos que su aliado chino les facilitó.

Le puede interesar: COVID-19 en Cuba: Reducen circulación de transporte estatal en Villa Clara

Mientras tanto, empresas cubanas buscan replicar el vehículo a mediano plazo y así poderlo comercializar dentro de la isla y mejorar el sistema de transporte. Se mantiene la campaña de “mitigar el cambio climático” mientras los cubanos siguen padeciendo por el comunismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El agua falla en La Habana

Otra vez el lunes, 300 mil habaneros amanecerán sin agua

Arrestan a cubano en España durante operativo especial contra delincuentes

Arrestan a cubano en España tras participar en varios robos violentos