in ,

Nuevo fallecimiento por COVID-19 en Cuba corresponde a mujer de 85 años

La anciana cubana residía en Santa Clara, provincia de Villa Clara y murió tras estar 12 días en terapia intensiva con ventilación mecánica.

Nuevo fallecido por COVID-19 en Cuba corresponde a mujer de 85 años
La mujer estaba en estado crítico y como antecedente patológico presentaba una “Insuficiencia Venosa Periférica”.Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

El último parte ofrecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre la pandemia de COVID-19 reportó un nuevo fallecimiento que corresponde a una mujer de 85 años.

La anciana cubana residía en Santa Clara, provincia de Villa Clara y murió tras estar 12 días en terapia intensiva con ventilación mecánica. 

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, indicó que, la mujer estaba en estado crítico y como antecedente patológico presentaba una “Insuficiencia Venosa Periférica”.

Tras dar positivo a la COVID-19, fue ingresada en el hospital militar cuando comenzó a presentar disnea intensa con tiraje intercostal, hipoxemia.

“Presentó deterioro hemodinámico por presentar arritmia ventricular que fue resuelta, inestabilidad hemodinámica, oligoanuria, empeoramiento radiológico”.

precisó el parte del MINSAP.

Durán explicó que, la PCR que se le practicó a la cubana el pasado 19 de mayo había arrojado resultados negativos. No obstante, sus otras complicaciones de salud, sumadas a los efectos del virus, le generaron un paro cardiorrespiratorio.

“Falleció siendo negativa a la covid-19 pero en el transito hasta la situación crítica tuvo la enfermedad”, aseguró Durán.

Con este lamentable fallecimiento, ya son 82 personas las que han perdido la vida consecuencia del COVID-19 en Cuba.

Últimos reportes

El último parte de las autoridades de salud de la isla registró 10 nuevos casos de la enfermedad en Cuba. De estos, cinco se registraron en La Habana, cuatro en Matanzas y uno en Granma, que corresponde a una enfermera que llegó del extranjero contagiada.

Todos son cubanos, dos hombres y ocho mujeres, y entres ellos destaca un niño de seis meses de la provincia de Matanzas.

Hasta la fecha Cuba registra un total de 1.941 casos de la pandemia, de los cuales al menos 1.689 ya están recuperados.

LEE TAMBIÉN: 10 nuevos casos y una persona fallecida por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jamón Challenge de TikTok

Jamón Challenge: El divertido reto de TikTok que genera polémica (+Videos)

pesos cubanos, unificación monetaria

Régimen habilita en Holguín cuentas bancarias para que cubanos donen dinero para producir alimentos que les venderán luego