in

Régimen habilita en Holguín cuentas bancarias para que cubanos donen dinero para producir alimentos que les venderán luego

El régimen espera conseguir dinero para producir alimentos de los propios ciudadanos.

pesos cubanos, unificación monetaria
Moneda en Cuba / Imagen referencial / Foto: Pixabay

El hambre por el desabastecimiento de los productos básicos golpe a los cubanos como nunca. Mientras tanto el régimen castrista habilita cuentas bancarias para que las personas puedan donar dinero en Holguín.

Una verdadera contracción ya que, de acuerdo con los detalles del reporte, el dinero recaudado se utilizará para “solventar la contingencia”, es decir, conseguir más alimentos para posteriormente venderlos en la provincia.

Le puede interesar: Sancionadas 10 personas en Holguín la semana pasada; un año de cárcel por no portar nasobuco (+Video)

Cuentas para donar dinero en Holguín

Desde ya los usuarios, naturales y juridicos, pueden tiene la autorización para abrir las cuentas en CUP y CUC. Una vez creadas se catalogas por el gobierno como cuentas para

“Donaciones COVID-19”. Como era de esperarse, los montos para el aporte económico no tienen límites.

La oficina destinada para la apertura está ubicada en la Sucursal 6941, sita en Maceo número 136 esquina Aguilera. Además las cuentas para donar dos dos: 0669441167460119 (CUP) y 0669441167460020 (CUC).

Un dato importante a resaltar es que el régimen no solo quiere que los cubanos den su dinero para causas que no los benefician, sino que además da una alternativa para los que no tienen dinero: trabajar de forma voluntaria en el sector agropecuario.

El comunicado aclara que todos los ingresos se detinarán a potenciar el crecimiento de la producción de alimentos, aunque no hay garantías de que los insumos lleguen de forma apropiada a los más necesitados.

Le puede interesar: Concluye cuarentena en el reparto 26 de Julio, en ciudad de Holguín

Mientras tanto los habitantes de la isla luchan para conseguir comestibles de calidad en medio de la pandemia de coronavirus. Actualmente se ayudan comprando en las tiendas virtuales ya que el ingreso de productos y aporte de familiares en el exterior quedó cortado por las restricciones fronterizas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo fallecido por COVID-19 en Cuba corresponde a mujer de 85 años

Nuevo fallecimiento por COVID-19 en Cuba corresponde a mujer de 85 años

paseo de Ben Affleck con sus hijos y Ana de Armas

¡Inesperado! Pillan a Ben Affleck de paseo con sus hijos y Ana de Armas