in

Aeropuerto de Varadero se prepara para abrir mientras alejan a cubanos de las playas

Las autoridades provinciales están ocupadas en proteger al “mejor polo turístico”, en momentos donde la provincia de Matanzas está bajo alerta tras el brote en el Hospital Faustino Pérez

Aeropuerto de Varadero se prepara para abrir mientras alejan a cubanos de las playas
Desinfección del aeropuerto de Varadero / Radio 26

Las autoridades de la provincia de Matanzas agilizan las labores de desinfección del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, con miras a la reapertura de las fronteras de Cuba para el turismo, una imperiosa necesidad  para el régimen de la isla.

Mientras el acceso para los cubanos está restringido hacia este balneario, para evitar la presencia de la COVID-19. De acuerdo al vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, solo tendrán acceso a la Península de Hicacos, aquellos trabajadores del sector turístico que están laborando en la preparación de los hoteles para el próximo arribo de viajeros.

“Le pedimos a la población que se abstenga de ir a Varadero, en el transcurso de la semana que viene vamos a ir adoptando las medidas identificativas de los vehículos y de residentes”, explicó Sabines Lorenzo.

Durante la pandemia, y aun con las referidas “precarias condiciones” económicas del régimen de la isla y las carencias en la ciudadanía para enfrentar al virus, aseguran desde la Agencia Cubana de Noticias que no detuvo Cuba la inversión en la adecuación de hoteles y otras instalaciones para el disfrute de extranjeros.

Sobre el aeropuerto de Varadero, se conoció que trabajan además de la limpieza de todas las áreas, en pintar fachadas y prepararla para el momento en que se anuncie ya la decisión de abrir las fronteras al turismo. Aseguran estar prestando especial atención a las pistas de aterrizaje, entre otros factores, para mejorar la experiencia de los viajeros.

Aeropuerto de Varadero se prepara para abrir mientras alejan a cubanos de las playas
Labores de limpieza en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero / Radio26

Una necesidad manifiesta en las últimas semanas por el régimen cubano es la apertura de los aeropuertos del país con miras a percibir nuevamente ingresos del turismo internacional, una de las principales fuentes de recursos para la maltrecha economía cubana. Sin embargo, no han anunciado de forma oficial cuándo ocurrirá este proceso, aunque al momento, se conoció que Cuba mantendrá cerradas sus fronteras hasta finales del mes de junio.

La situación en la provincia de Matanzas con la presencia del coronavirus le complicó a Cuba sus intenciones. No han actualizado el total de casos ya confirmados vinculados al brote en el Hospital Faustino Pérez, sin embargo, durante la última semana se han confirmado a diario nuevos contagios. Solo ayer, cuatro nuevos casos arrojaba la provincia, entre ellos un bebé de seis meses, el segundo por ser más preciso.

Hasta este 24 de mayo, 1941 contagios han sido reportados por el Ministerio de Salud Pública, con 82 fallecidos a la fecha. De forma oficial, desde la isla aseguran estar en un escenario favorable ante la COVID-19, aun cuando las cifras oficiales arrojan grandes interrogantes y escepticismo.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos se preparan para la “nueva normalidad” tras COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Miami-Dade podría empeorar en las próximas semanas

Florida supera los 50 mil casos de coronavirus tras reportarse 740 en las últimas 24 horas

Brote en La Habana “potencialmente peligroso” en tienda La Época

Brote en La Habana “potencialmente peligroso” en tienda La Época