in

Alemania: 107 infectados de coronavirus por asistir a una misa

Hasta la fecha hay un total de 180.595 casos confirmados del virus

infectados coronavirus misa Alemania
California, fue el primero en tomar medidas contra la propagación del virus en Estados Unidos y ahora se vuelve a ver en la necesidad de aplicar medidas drásticas para frenar este alarmante aumento de casos positivos. Foto Referencial/Public Domain Pictures

Queda nuevamente de evidencia que las aglomeraciones de personas en espacios reducidos no se deben permitir hasta que se encuentre la cura contra el virus. Medios oficiales confirmaron 117 infectados de coronavirus por ir a una misa en Alemania.

El evento ocurrió en una iglesia baptista en la ciudad de Fráncfort el pasado 10 de mayo. Hay que recordar que desde el 1 de mayo el gobierno alemán permite las congregaciones religiosas con los cuidados sugeridos por las autoridades de salud.

Le puede interesar: Alemania: Pruebas preclínicas de vacuna contra coronavirus son realizadas con éxito

Disparo de infectados de coronavirus por misa en Alemania

Wladimir Pritzkau, subdirector de la iglesia afectada, contó que siguieron las normas de seguridad. Guardaron la distancia social, desinfectaron el resinto y pidieron a los asistentes igualmente ser cuidadosos.

A pesar de esto, se detectó en un primer momento 40 casos, de los cuales 1 terminó hospitalizado. Luego se informó de otros 16 que vivían en una zona apartada. Con el paso de los días 117 de los asistentes a la misa fueron diagnosticados con el virus.

Kai Klose, responsable de Sanidad del Estado de Hesse, pidió a los ciudadanos ser cuidados y no descuidarse por la flexibilización de las restricciones.

“El virus aún está ahí y se puede propagar”, sentenció.

Kai Klose, responsable de Sanidad del Estado de Hesse.

La experiencia de propagación del coronavirus en la misa de la ciudad de Alemania alertó a las autoridades. De nuevo todos los servicios religiosos están suspendidos. Podrán continuar funcionando pero a través de los medios virtuales.

Le puede interesar: Alemania rumbo a su mayor recesión económica desde la posguerra (+VIDEO)

Para este lunes 25 de mayo Alemania maneja 180.595 casos positivos y 8.309 fallecidos, según los datos de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miles de peces yacen muertos en Cuba tras la apertura de una represa en Granma

En plena crisis alimentaria, miles de peces mueren en represa de Granma (+Video)

células madres

Cuba inicia este lunes estudios clínicos con células madres en búsqueda de aniquilar al coronavirus