in

PNR en Santiago de Cuba y el caso “Babalao”: 72 delitos (30 robos con violencia y 40 con fuerza)

Hasta la fecha, se encuentran siendo procesadas por el caso “Babalao”, 11 personas; ocho autores principales y tres en condición de receptores.

víctimas de robo en Pinar del Río
Restituyen bienes a ciudadanos víctimas de robo en Pinar del Río. Foto referencial: MININT/Cuba

La Policía Nacional Revolucionaria trabaja en el caso conocido como “Babalao”, donde al parecer figuran al menos 72 hechos delictivos, de los cuales 30 han sido robos con violencia y 40 con fuerza.

Según apunta el medio Sierra Maestra, la investigación del caso “Babalao” permitió determinar los 72 hechos delictivos que desprendían de este, donde personas inescrupulosas se dedicaban a sustraer de las viviendas de los afectados, antenas de Wifi y otros objetos personales de los moradores.

Hasta la fecha, se encuentran siendo procesadas por el caso “Babalao”, 11 personas; ocho autores principales y tres en condición de receptores.

Antena Wifi, entre los artículos robados. Foto/Referencial/Web

En cuanto a los artículos robados, las respectivas autoridades ya han recuperado 10 objetos, entre los que destacan: cinco antenas, tres teléfonos celulares, una cartera y un equipo de música, menciona el periódico Sierra Maestra.

En un hecho aislado pero similar al caso “Babalao”, la PNR también se avocó a trabajar en el caso denominado “Basurero”; el mismo permitió acabar de raíz con una cadena de 22 hechos de sustracción de lámparas Leed, y su posterior comercialización en el mercado negro.

LEA TAMBIÉN: Cubano fallece en prisión de Santiago de Cuba bajo “condiciones infrahumanas”

Como resultado de dicha investigación se pudieron recuperar hasta la fecha 21 lámparas Leed y fueron acusados 12 nuevos implicados, de los cuales dos estaban en condición de autores directos y los otros diez eran receptadores.

Aunque las autoridades últimamente parecen estar más enfocadas en los hechos que implican actividad económica ilícita, como el  acaparamiento de productos alimenticios y también a hechos vinculados con el incumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación del covid-19 en la isla, los funcionarios también continúan cerrando el cerco de cualquier otro delito.

En este sentido, se reitera que cualquiera que sea el tipo de delito denunciado por los ciudadanos cubanos, o también detectado por el trabajo especializado de los funcionarios de seguridad, recibirá la atención del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubana en Guyana

Maryluz: la cubana que le da de comer a sus paisanos varados en Guyana

Tanquero llega de Cuba a Venezuela a espera del gasolina iraní

Tanquero llega de Cuba a Venezuela a espera de la gasolina iraní