in

Brasil sigue sumando víctimas por covid-19 y Trump suspende vuelos procedentes de allí

Según el documento firmado por Trump, las personas que hayan estado en el gigante suramericano en los últimos 14 días, tienen prohibido ingresar a Estados Unidos con excepción de ciudadanos y residentes en el país

Trump respalda públicamente a Bolsonaro
Donald Trump y Jair Bolsonaro Foto: Capture/Youtube

Brasil reporta hasta la fecha más de 347.000 casos de covid-19, siendo el segundo país con más infectados después de Estados Unidos, por tal motivo el presidente Donald Trump decidió suspender los vuelos procedentes del país suramericano.

El mandatario norteamericano firmó este domingo un decreto donde se prohíbe la entrada a Estados Unidos de vuelos procedentes de Brasil, país que con más de 22.000 muertes por coronavirus, ocupa el quinto lugar mundial.

Según el documento firmado por Trump, las personas que hayan estado en el gigante suramericano en los últimos 14 días, tienen prohibido ingresar a Estados Unidos con excepción de ciudadanos y residentes en el país.

El texto expuesto en la web de la Casa Blanca reza: “Los Estados deben tomar medidas para restringir y suspender la entrada a Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de todos los extranjeros que estuvieron físicamente presentes en la República Federativa de Brasil durante el período de 14 días anterior a su entrada o intento de entrada”.

Otro brote de coronavirus pudiera llegar en octubre, advierte la OMS
Casos de coronavirus crecen en Brasil y Estados Unidos toma medidas al respecto / Foto: Wikimedia

En este sentido, queda establecido que a partir del 28 de mayo de 2020 Brasil quedará incluido en la lista de naciones que representan un “peligro” de importación de covid-19 para Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Advierten genocidio de indígenas en Amazonía de Brasil por el coronavirus

La medida que toma el gobierno norteamericano para según resguardar la seguridad de sus ciudadanos, es la misma que adoptó el pasado 13 de marzo con  “la entrada de extranjeros recientemente presentes” en China, la República Islámica de Irán, el Área Schengen, el Reino Unido y la República de Irlanda, que presentaban un alto contagio del nuevo coronavirus.

El comunicado de Trump afirma: “El potencial de transmisión no detectada del virus por parte de personas infectadas que buscan ingresar a Estados Unidos desde la República Federativa de Brasil amenaza la seguridad de nuestro sistema de transporte e infraestructura y la seguridad nacional”.

Sin embargo, en dicho decreto también precisa el mandatario que el libre flujo de comercio entre los dos países “sigue siendo una prioridad económica para Estados Unidos, y sigo comprometido a facilitar el comercio entre nuestras naciones”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El FBI busca orientar a los ancianos sobre una posible estafa

Una nueva estafa contra ancianos está “dando sus frutos en Miami”

Ayuda humanitaria a Cuba convocada por el exilio cubano, tiene al régimen castrista "en tres y dos" (+VIDEO)

Ayuda humanitaria a Cuba convocada por el exilio cubano, tiene al régimen castrista “en tres y dos” (+VIDEO)