in ,

Brote en La Habana “potencialmente peligroso” en tienda La Época

En cifras de la dirección provincial de salud, La Habana tiene un promedio de afectación del virus de 43, 65 por 100 mil habitantes.

Brote en La Habana “potencialmente peligroso” en tienda La Época
Composición Cubanos por el Mundo

Las autoridades provinciales de La Habana alertaron sobre un brote, específicamente en la tienda La Época, del municipio Centro Habana, al que calificaron como “potencialmente peligroso”. La información trascendió luego de que el pasado viernes, 11 de los 15 contagios en la provincia, hubiesen visitado el referido comercio.

Desde el Consejo de Defensa Provincial, la emergencia se extiende considerando que el centro comercial no es visitado solo por los residentes de Centro Habana sino que otros habaneros también asisten, por lo que no se trataría de un evento local que pudiese cercarse con facilidad.

Del evento, Miguel Díaz-Canel hizo referencia durante su comparecencia del fin de semana, utilizando al brote en La Habana como ejemplo de lo que puede ocurrir en el país si se sigue expandiendo el “exceso de confianza”, ante una baja percepción de riesgo.

Añade la prensa oficial, que en estos momentos se encuentra bajo investigación el evento, exhortando a la población a evitar estos centros donde, como es costumbre en cualquier comercio de Cuba, se registran kilométricas colas para abastecerse de cualquier producto de primera necesidad. En cifras de la dirección provincial de salud, La Habana tiene un promedio de afectación del virus de 43, 65 por 100 mil habitantes.

La alerta en este centro comercial indica, según advierten las autoridades provinciales, que no está permitido “bajar la guardia”, y que necesitan incrementar la prevención, en estos centros que se consideran vulnerables, aun cuando no han logrado solventar las aglomeraciones producto de la escasez.

La incidencia en la capital cubana es exponencialmente mayor en comparación con el resto del país, cuando ya acumula varios eventos de transmisión local de gran relevancia, siendo el ocurrido en el Centro de Protección Social del municipio Cotorro, el más sobresaliente.

TE PUEDE INTERESAR: Hospitales de Cuba: ¿Hacía falta el brote de COVID-19 para atenderlos?

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto de Varadero se prepara para abrir mientras alejan a cubanos de las playas

Aeropuerto de Varadero se prepara para abrir mientras alejan a cubanos de las playas

autopsia confirma ahogamiento de niño autista

Video muestra a la madre de Alejandro Ripley ahogándolo: detalles sobre el caso del niño con autismo asesinado en Miami-Dade (+VIDEOS)