in

Conmovedoras imágenes del perro del Hospital en Cuba que se salvó de ser “comida para los leones”

Conmovedoras imágenes del perro del Hospital en Cuba que se salvó de ser “comida para los leones”
Composición Cubanos por el Mundo

Mirada triste y lesiones visibles. Ya protegido, las fotografías tomadas a uno de los canes que se salvó de la agresión en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas durante este fin de semana, mueven la fibra. Golpeados y forzados a salir de las inmediaciones sanitarias, quienes “sanean” las áreas del hospital matancero amenazaron con convertirlos en “comida para los leones”.

Afortunadamente, activistas por los derechos de los animales fueron en su rescate y reclamaron a Zoonosis, su accionar represivo, que en nada sorprende en Cuba. Hombres, mujeres y animales son tratados con brutalidad cuando no “sirven” al Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Este perrito desde ayer tiene una mirada muy triste, sus ojitos no logran alcanzar más allá de mirar al suelo”, escribió en su cuenta de Facebook, Javier Larrea, activista animal. Asegura que el perro presenta heridas en su cuerpo y a juzgar por su comportamiento, todo lo que vivió en Matanzas lo dejó traumado.

Considera que estas con las consecuencias de una institución como Zoonosis, que puede actuar sin responder ante los crímenes cometidos con “total impunidad”.

Afortunadamente el desenlace fue positivo. Los animales lograron ser rescatados y despojados de quienes los convertirían en “comida para los leones”, según denuncias realizadas desde el Hospital Faustino Pérez. Agrupaciones en defensa de los animales agilizaron rápidamente acciones y expresaron su rechazo ante lo ocurrido.

“La respuesta ante tanto odio: el amor y la unión más fortalecida a esta causa. Duele ver esta imagen pero nos llena de esperanza… en esta lucha digna”, comentó el activista Javier Larrea.

Aunque se espera la promulgación de una Ley de Protección Animal en Cuba, no se ha tomado en cuenta a los activistas defensores de los derechos de los animales. No existe un marco legal y – evidentemente tampoco sensibilidad social – que proteja ampliamente a los animales ante eventos como los registrados en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas.

Hospital Faustino Pérez sigue dando de qué hablar

El dantesco episodio con los perros que merodeaban por el Hospital Faustino Pérez, continúa agravando el evento de transmisión local registrado en esa institución médica, pues se habría debido a una supuesta inspección que realizaría José Ángel Portal, cabeza del MINSAP, a las inmediaciones del centro.

Sin lograr cerrar aún el evento, la situación en el Hospital Faustino Pérez ha continuado siendo polémica, pues las autoridades precisaron señalar al personal médico de responsable del brote – aun cuando algunos de ellos están en los contagiados – mientras que quienes allí laboran refieren las precarias condiciones en las que deben operar en medio de la pandemia por COVID-19.

RECOMENDADO: La epidemia del Hospital Faustino Pérez es de inmoralidad

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escambray publicita humor con racismo

Diario Escambray promociona memes racistas

Otaola responde a programa de la TV cubana: "Soy un cubano que quiere ver a su patria libre"

Otaola responde a programa de la TV cubana: “Soy un cubano que quiere ver a su patria libre” (+VIDEO)