in

Régimen levanta cuarentena en La Ceiba, Pinar del Río

Pese al levantamiento, se mantendrán algunas medidas de prevención contra la COVID-19 como el distanciamiento social, el uso obligatorio de nasobucos y la desinfección constante.

Levantan cuarentena en La Ceiba, Pinar del Río
Levantan cuarentena en La Ceiba / Foto: Facebook Fátima Rivero

Autoridades locales de La Ceiba, Pinar del Río, decidieron levantar la cuarentena tras 32 días de aislamiento, informan medios del estado cubano.

En dicha localidad, 17 personas dieron positivo para la COVID-19, por lo que el Consejo de Defensa Provincial decidió implementar la medida para contener el brote.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, los vecinos de La Ceiba cumplieron con la cuarentena, pese a los elevados niveles de escasez de productos y la falla en los servicios básicos.

Tras el levantamiento, se mantendrán algunas medidas de prevención contra la COVID-19 como el distanciamiento social, el uso obligatorio de nasobucos y la desinfección constante.

Personas en La Ceiba tras la cuarentena / Foto: Facebook Fátima Rivero

La cuarentena en La Ceiba

Hace exactamente un mes, el régimen decretó una cuarentena general en La Ceiba, tras un brote local que dio como resultado 17 infectados, pese a que en ese momento solo se informaron de 12.

El presidente del CDP, Julio Cesar Rodríguez, indicó que los infectados habían sido aislados al igual que sus núcleos familiares.

La Ceiba entró en cuarentena días después que en la comunidad Camilo Cienfuegos también se aplicara la medida.

Desde entonces el paso de vehículos particulares quedó restringido y solo era permitido en de alimentos y productos “esenciales”.

Hasta ese parte del 24 de abril, en Pinar del Río había 44 casos confirmados de coronavirus.

De este total, 15 se localizan en el municipio de Guane. Además, detalló que se han dado 25 altas clínicas y tres epidemiológicas.

RECOMENDADO: Con cinta y tijera levantan la cuarentena en reparto de la Isla de la Juventud (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las lluvias en el centro de Cuba no paran

Las lluvias en el centro de Cuba no paran (+VIDEOS Y FOTO)

Centros de protección social en Matanzas arrojan fallas en infraestructura, higiene y dotación ante visita de Fiscalía

Centros de protección social en Matanzas arrojan fallas en infraestructura, higiene y dotación durante visita de Fiscalía