in

Maryluz: la cubana que le da de comer a sus paisanos varados en Guyana

La mujer oriunda de Ciego de Ávila en Cuba, reside desde un año y cinco meses en Georgetown en Guyana, y ha puesto una cafetería de su propiedad a disposición de sus compatriotas

cubana en Guyana
Maryluz: la cubana que le da de comer a sus paisanos varados en Guyana. Foto: CiberCuba
Loading...

En un acto de completo altruismo, Maryluz Martín López se convirtió en la cubana que le da de comer a sus paisanos varados en Guyana.

La mujer oriunda de Ciego de Ávila en Cuba,  reside desde un año y cinco meses en Georgetown en Guyana, y ha puesto una cafetería de su propiedad a disposición de sus compatriotas varados en esta región.

La cubana ejerce una labor admirable para ayudar a sus hermanos de la isla, levantándose cada día a las 5 de la madrugada para realizar 92 raciones de comida, en compañía de dos amigos que también la ayudan.

Loading...

Ante el clima de violencia que se desató en Guyana, Martín López  se vio en la obligación de cerrar su cafetería, cosa que ni siquiera la presencia del coronavirus en la región le forzó a hacer.

Pero, tras varios días cerrada, la cubana reabrió las puertas de su cafetería y no para vender sino para dar de comer gratis a sus paisanos que se encuentran varados en Guyana, a causa sí de la pandemia.

Loading...
Cubanos varados en Guyana. Foto/Twitter

LEA TAMBIÉN: Cadáver desnudo de joven cubana es hallado en basurero de Moscú

Para poder desarrollar su acto de gentileza, Martín López afortunadamente no ha estado sola, según publica el medio CiberCuba, ha contado con donaciones de alimentos y bebidas por parte de la Iglesia Hispana de Guyana; en la que interviene empresarios de ambos países, médicos, cubanos residentes a título individual y la Embajada de Cuba en Georgetown.

Hasta hace dos días, la cubana había repartido en Guyana 1.500 almuerzos, para al menos 92 comensales diarios, según sus propios datos.

La cafetería, que lleva por nombre La Cubanísima, se encuentra ubicada en Regent Street 141, siendo esta la arteria más céntrica de Georgetown en Guyana, donde la mujer ayuda a sus paisanos desinteresadamente.

Según explicó al mencionado medio, Martín López, decidió probar suerte en Guyana por la abundancia de cubanos transeúntes para compras y trámites migratorios en la Embajada de Estados Unidos, pero ante la llegada de la pandemia, sus objetivos dieron un significativo viraje, ya que  ahora tiene una cafetería humanitaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece cubano en prisión de Santiago de Cuba tras una sepsis generalizada

Cubano fallece en prisión de Santiago de Cuba bajo “condiciones infrahumanas”

víctimas de robo en Pinar del Río

PNR en Santiago de Cuba y el caso “Babalao”: 72 delitos (30 robos con violencia y 40 con fuerza)