in

Cubanos varados en Rusia duermen en las calles mientras la Embajada no hace nada al respecto (+Video)

Los cubanos se encuentran durmiendo en unas escaleras en las calles de Moscú, luego de haberse quedado atrapados en Rusia, posterior a que los vuelos hacia la isla fueran suspendidos

cubanos The Moscow Times
Cubanos varados en Rusia duermen en las calles. Foto referencia: ArrelsFundación

Donde las agarre la noche y bajo pésimas condiciones, cubanos varados en Rusia tras el confinamiento pautado por la pandemia, duermen en las calles, al tiempo que denuncian que la Embajada de Cuba hace caso omiso a la deplorable situación.

En las imágenes mostradas a continuación se observa como un grupo de cubanos se encuentran durmiendo en unas escaleras en las calles de Moscú, luego de haberse quedado atrapados en Rusia, posterior a que los vuelos hacia la isla fueran suspendidos a causa del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) el

El grupo de afectados responsabiliza a la embajada de Cuba por no tomar cartas en el asunto y en consecuencia no dar respuesta a la terrible situación que les tocó vivir.

A diferencia de algunos gobiernos del mundo que sí se han dedicado de manera responsable a repatriar a sus ciudadanos varados en otros países, al régimen de Cuba parece no interesarle la suerte que están corriendo los cubanos, particularmente en Rusia.

De acuerdo a los denunciantes de este hecho, este grupo de afectados están viviendo la dramática situación “por culpa de la Embajada de Cuba que no da respuesta. Muchos cubanos están en la calle porque Cuba no pudo mandar un avión para recoger a los cubanos que se quedaron en Rusia con este cierre que hubo”.

Por su parte, la versión de la dictadura ha sido otra, de acuerdo a una publicación del medio oficialista Granma del pasado 24 de abril, para ese mes ya la Embajada cubana y su sección consular en Moscú mantenía “comunicación” e incluso brindaba un supuesto asesoramiento a los ciudadanos de la isla que se encontraban de visita en Rusia y no pudieron regresar a Cuba antes de la cancelación de los vuelos.

El cónsul Eduardo Lázaro Escandell, refirió en esa oportunidad: «A los ciudadanos que se varados en Rusia y han contactado a nuestra misión diplomática por diversas vías, teléfono, email y redes sociales, se les ha brindado apoyo en términos de asesoramiento e información, orientándolos acerca de cómo prorrogar su estancia o regularizar su estatus migratorio según las nuevas disposiciones del Gobierno ruso al respecto».

Sin embargo, las imágenes y los testimonios dejan en evidencia la ineficiencia de la Embajada ante la crítica situación de este grupo de cubanos.

LEA TAMBIÉN: Cadáver desnudo de joven cubana es hallado en basurero de Moscú

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

escasez productos agrícolas Granma

Reconocen escasez de productos agrícolas en la provincia de Granma

Orlando Luis Pardo denuncia robo de su identidad por parte de la Tv Cubana

La TV Cubana «se roba» la imagen del escritor Orlando Luis Pardo (+VIDEO)