in

Dan alta médica al último holguinero infectado con coronavirus

Para este lunes 25 de mayo hay 1.947 casos positivos del virus en Cuba y 82 muertos

último paciente coronavirus Holguín
El hombre de la tercera edad logró superar el virus. Foto: Boris Carballo

El régimen castrista asegura que la crisis sanitaria está controlada por completo en Cuba. Afirman tener tantos avances que el pasado domingo 23 de mayo informaron sobre el pasado domingo 23 de mayo informaron sobre la alta del presunto último paciente con coronavirus en la provincia de Holguín.

Desde el inicio de la pandemia el 18 de marzo, la localidad acumuló 92 casos de la enfermedad. El último caso lo recibieron el 5 de mayo y desde entonces no registraron más pacientes positivos. Esto implica que a la fecha tienen 19 días sin reportar nuevos ingresos.

Le puede interesar: Tornado siembra caos en comunidad de Holguín

El “último” paciente con coronavirus en Holguín

Salvador Rodríguez Velázquez, un hombre de la tercera edad residente de la comunidad de Los Lirios, fue el presunto último paciente en ser dado de alta del hospital militar Fermín Valdés Domínguez.

Estuvo en estado grave desde su ingreso y tras 27 días de tratamiento salió recuperado del virus. Su caso se complicó debido a que, por su avanzada edad, tenía problemas de diabetes y afecciones cardiovasculares.

Al ser dado de alta el personal sanitario del hospital salió a despedirlo con aplausos, como es la costumbre. De momento en el Valdés Domínguez solo quedan dos pacientes procedentes de otras provincias. Se desconoce si hay más casos en Holguín ya que oficialmente no reportan aumento de la cifra desde el 5 de mayo.

Foto: Boris Carballo

Le puede interesar: Régimen habilita en Holguín cuentas bancarias para que cubanos donen dinero para producir alimentos que les venderán luego

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública, para este lunes 25 de mayo hay 1.947 casos positivos del virus en Cuba y 82 muertos. Además manejan solo 445 pacientes con síntomas sospechosos y 1.704 recuperados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas: así inicia la semana en Cuba

Lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas: así inicia la semana en Cuba

Desempolvan fábrica de guantes en Las Tunas tras reacciones por reutilización de artículos desechables

Desempolvan fábrica de guantes en Cuba tras reacciones por reutilización de artículos desechables