in

EEUU se descontroló por el Memorial Day y hubo CERO distanciamiento social

De acuerdo con los reportes diarios, para la jornada de este lunes 25 de mayo hay 1.644.143 casos positivos de coronavirus

Las playas y piscinas se llenaron de bañistas el pasado domingo. Foto: Kevin Lamarque

Todo parece indicar que los casi 100 mil muertos por COVID-19 no significan nada para los estadounidenses. El mundo quedó impresionado con las fotos del Memorial Day en EEUU de este 2020.

Las personas salieron en masa a las playas y lagos para celebrar la fecha, traducida como Día de los Caídos, lo que generó grandes aglomeraciones en varios espacios. Un hecho que va completamente en contra de las recomendaciones médicas de mantener distancia social para evitar la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Trump anuncia que no cerrará el país con segunda oleada de COVID-19

Las fotos del Memorial Day en EEUU

Las imágenes muestran a los bañistas principalmente en playas de Clafornia, Missouri, Maryland y Texas. Todos los estados mencionados decidieron permitir a los ciudadanos visitar espacios públicos típicos de la fecha pero con siguiendo las indicaciones sanitarias.

En las fotos se pueden ver a personas caminando muy juntas y en su mayoría sin tapabocas. Además andan libremente con sus trajes de baño y entran al agua cerca de cientos de otros bañistas.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, recordó que el virus no está contenido por lo que de acuerdo a cómo actuó la gente se verá reflejado en la próxima tasa de infección en el país.

Aunque la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos pidió que durante el fin de semana festivo se respetaran las regulaciones de salud, los bañista hicieron oídos sordos.

El comportamiento colectivo evidenciado en el Día de los Caídos, según expertos, tendrá consecuencias en poco tiempo. Esto debido a que luego de estar en la playa, cerca de algún posible positivo asintomático, estarán en contacto con otras personas en los próximos días.

Le puede interesar: COVID-19: EEUU mantiene promedio de mil fallecidos por día

De acuerdo con los reportes diarios, para la jornada de este lunes 25 de mayo hay 1.644.143 casos positivos de coronavirus en el territorio estadounidense. Además de la preocupante cifra de 97.724 fallecidos, la cifra más alta del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desempolvan fábrica de guantes en Las Tunas tras reacciones por reutilización de artículos desechables

Desempolvan fábrica de guantes en Cuba tras reacciones por reutilización de artículos desechables

Escambray publicita humor con racismo

Diario Escambray promociona memes racistas