in

Un estudio contradice a Donald Trump y revela terribles verdades sobre la hidrocloroquina

El mandatario insiste en promover el uso del tratamiento que normalmente se utiliza contra el paludismo, malaria y lupus

estudio sobre la verdad de la hidrocloroquina
El mandatario insiste en recomendar un medicamento contra las recomendaciones de los médicos. Foto: Flickr / Pixnio

Investigadores del Centro de Enfermedades Cardíacas Avanzadas del Hospital Brigham and Women’s de Boston, Estados Unidos ponen contra la pared a Donald Trump con su estudio sobre la verdad de la hidrocloroquina.

De acuerdo con los datos el medicamento que insiste en recomendar el mandatario no genera beneficios para los pacientes infectados de coronavirus. Al contrario, podrían generar complicaciones cardíacas graves e incluso llevar a la muerte a los infectados.

Estudio sobre la verdad de la hidrocloroquina en casos de coronavirus

Mandeep R. Mehra, autor principal del estudio y director ejecutivo del Centro, explicó que tiene pruebas sólidas de que el tratamiento con hidrocloroquina o cloroquina es perjudicial cuando se le suministra a personas con COVID-19. Ambos fármacos se utilizan para tratar la malaria, el paludismo y el lupus.

“Los ensayos clínicos aleatorios son esenciales para confirmar cualquier daño o beneficio asociado con estos agentes. Sugerimos que estos fármacos no deben utilizarse como tratamientos para Covid-19 fuera de los ensayos clínicos”.

Hay que recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una rueda de prensa que está tomando hidrocloroquina desde hace un par de semanas. Aunque sus test apuntan a que no está contagiados con el coronavirus, considera que seguir este tratamiento “no le hará daño”.

Los resultados

Según contó se basaron en los daros de 96.032 infectados en hospitales desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 14 de abril de 2020. Para el 21 de abril un grupo ya estaba recuperado y el otromuerto.

Al estudiar las reacciones de los pacientes que fueron tratados con hidrocloroquina y cloroquina tuvieron mayor riesgo de muerte. Al combinarlos con un macrólido el estado de gravedad del infectado aumentó.

Le puede interesar: ¡Advertencia! Cloroquina e hidroxicloroquina usadas para el coronavirus, pueden provocar suicidios

El centro aclaro que de momento se pueden llegar a una conclusión definitiva sobre la mortalidad de estos tratamientos en pacientes con COVID-19. Se requerirán de ensayos clínicos aleatorios para confirmarlo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inundaciones en Villa Clara tras fuertes lluvias

Inundaciones en Villa Clara tras fuertes lluvias (+FOTOS)

Nadando en agua de fosa está una familia en La Habana, el drama de las viviendas en cuba

Familia de La Habana nada en aguas de fosa (+FOTOS)