in

Desempolvan fábrica de guantes en Cuba tras reacciones por reutilización de artículos desechables

Desempolvan fábrica de guantes en Las Tunas tras reacciones por reutilización de artículos desechables
Fábrica de guantes en Las Tunas / Periódico26

Solo una semana luego de que la sociedad cubana reaccionara a la reutilización hasta en tres ocasiones de los guantes desechables en hospitales de Matanzas, la prensa oficial reporta la reactivación de una fábrica de implementos de látex, de uso doméstico en la provincia de Las Tunas.

De acuerdo al reporte en medios oficialistas, la decisión de fabricar guantes en esta provincia cubana responde, aún a pesar de que el escenario actual de la isla con la COVID-19 es estable, con la ayuda para las instituciones sanitarias. Aseguran que la elaboración de estos insumos estará destinada a brindar soporte en la higiene de las instituciones adscritas al Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Desempolvan fábrica de guantes en Las Tunas tras reacciones por reutilización de artículos desechables
Elaboración de guantes domésticos en Las Tunas / Periódico26

Esta fábrica elabora solo guantes con fines domésticos, pues los de uso quirúrgicos dejaron de producirse hace tres décadas, cuando Cuba decidió importarlos en vez de elaborarlos. Ahora, elige también reutilizarlos hasta en tres ocasiones.

La fábrica de guantes en Las Tunas se había visto paralizada por la escasez de algunos insumos esenciales para la elaboración de estos productos, específicamente aquellas necesarias para la terminación del producto, según aseguran.

Esta institución es la única de este tipo en la Mayor de las Antillas y se encuentra dotada, según la prensa oficial, para cumplir con las necesidades de las instituciones del MINSAP al menos hasta el mes de septiembre. Está previsto que en lo que queda de año, superen los dos millones de guantes a final de año.

Desempolvan fábrica de guantes en Cuba tras reacciones por reutilización de artículos desechables
Fábrica de guantes en la provincia de Las Tunas, Cuba / Periódico26

Opera la fábrica de guantes, de acuerdo al reconocimiento en medios locales, con “tecnología italiana obsoleta”, y debido a gestiones en la planta, reactivaron un equipo de enfriamiento de agua, readaptaron otra maquinaria vinculada a los moldes de los guantes y habilitó otra área para mantener la combinación del látex.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian las deplorables condiciones de un hospital en Ciego de Ávila (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último paciente coronavirus Holguín

Dan alta médica al último holguinero infectado con coronavirus

EEUU se descontroló por el Memorial Day y hubo CERO distanciamiento social