in

Inundaciones en Villa Clara tras fuertes lluvias (+FOTOS)

Una veintena de familias se vieron afectadas, perdiendo elementos como camas y colchones, entre otros rubros, producto de las inundaciones en Villa Clara.

Inundaciones en Villa Clara tras fuertes lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas desde horas de la madrugada de este lunes causaron estragos en la ciudad de Santa Clara, de la provincia de Villa Clara. Producto de las inundaciones, reportan la reubicación de algunas personas cuyas viviendas sufrieron daños así como la pérdida de algunas de sus pertenencias.

Reseñado por la Agencia Cubana de Noticias, Osmani García, vicepresidente del Consejo de Defensa provincial en Villa Clara, indicó que tenían reportes de inundaciones en distintos puntos de esta provincia.

Producto de las lluvias de la madrugada de este lunes, el paso de Jibacoa a Manicaragua quedó interrumpido. Una veintena de familias se vieron afectadas, perdiendo elementos como camas y colchones, entre otros rubros, producto de las inundaciones en Villa Clara.

Debido a las fuertes lluvias el nivel del río Bélico se superó, lo que hizo que el agua golpeara llevándose consigo lo que conseguía a su paso, inclusive generando derrumbes, que ameritaron que los bomberos de la ciudad se hicieran presente.

La situación es producto de tres horas continuas de lluvia. De seguir las precipitaciones, se esperan más reubicaciones. No reportan pérdidas humanas al momento de esta nota. Se espera que durante el día continúen las lluvias en esta ciudad, así como extendiéndose por el resto del país, por lo que es recomendable tomar previsiones.

Inundaciones en Villa Clara y fuertes lluvias en Pinar del Río

Durante el último día y entrada la mañana se reportaron intensas lluvias en la extensión de la provincia de Pinar del Río, aunque no reportan hasta el momento inundaciones producto de ellas.

La información fue presentada por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, luego de que en las últimas horas, también cubanos compartieran la situación climática. Se espera que las lluvias prosigan en las provincias de centro, oriente y occidente durante todo este lunes.

RECOMENDADO: Lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas: así inicia la semana en Cuba

Ya este lunes, 25 de mayo,  el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología notificó que desde horas de la noche, avanzando ya hacia la madrugada, se reportó a nivel nacional, distintas lluvias junto a descargas eléctricas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cumpleaños de Osmani García

Después de que Otaola barriera el piso con su cara, Osmani García celebra su cumpleaños “a toda leche”

estudio sobre la verdad de la hidrocloroquina

Un estudio contradice a Donald Trump y revela terribles verdades sobre la hidrocloroquina