in ,

Lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas: así inicia la semana en Cuba

Se espera que continúe así el tiempo durante este lunes, no solo en el oriente del país sino también con miras hacia occidente.

Lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas: así inicia la semana en Cuba

Este lunes el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó que desde la noche de este domingo y ya en la madrugada del 25 de mayo, fuertes precipitaciones junto a descargas eléctricas se manifestaron en al menos tres provincias de Cuba.

Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos, figuran en el reporte del centro especializado. Los vientos alcanzaron velocidades cercanas a los ochenta kilómetros por hora en la provincia cienfueguera y en sus zonas bajas, algunas inundaciones.

Según el reporte meteorológico, este tiempo sobre el oriente de Cuba responde a la vaguada sobre el sudeste del golfo de México, cuyos vientos desarrollan gran fuerza y humedad, y consigo, el  incremento de precipitaciones.

RELACIONADO: Lluvias provocan derrumbes en Cienfuegos (+FOTOS)

Durante un cuarto del día, fuertes lluvias  han sido reportadas en Playa Girón con un rango de al menos 84 milímetros, el número mayor, en comparación con los 78 de Cienfuegos y los 64  en Jagüey Grande. Se espera que continúe así el tiempo durante este lunes, no solo en el oriente del país sino también con miras hacia occidente.

Alertan de que posibles tormentas locales se registren en algunas ciudades de Cuba y no descartan, como ya ocurrió el pasado viernes, la caída de granizo así como el incremento de inundaciones en determinados puntos.

Tornados y lluvias en Cuba

A través de redes sociales, cubanos compartieron imágenes y videos del comportamiento del clima, que registró fuertes lluvias e inclusive tornados, en provincias como Santiago de Cuba. La formación de trombas quedó registrada ante los cubanos sorprendidos por el fenómeno climático.

También el pasado jueves se informó sobre el descenso de granizo, luego de fuertes precipitaciones en el municipio Cabaiguán, en Sancti Spíritus, puntualmente en el poblado de El Corojo.

TE PUEDE INTERESAR: Tornado siembra caos en comunidad de Holguín

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

autopsia confirma ahogamiento de niño autista

Video muestra a la madre de Alejandro Ripley ahogándolo: detalles sobre el caso del niño con autismo asesinado en Miami-Dade (+VIDEOS)

último paciente coronavirus Holguín

Dan alta médica al último holguinero infectado con coronavirus