in

Una nueva estafa contra ancianos está “dando sus frutos en Miami”

La advertencia busca orientar a los mayores de 65 a estar más prevenidos ante cualquier fraude

El FBI busca orientar a los ancianos sobre una posible estafa
Los ancianos son los principales afectados por los entes del régimen. Foto: Pasja1000/ PixBay
Loading...

Un incremento de casos de estafa y fraude en contra de los ancianos, fue la nueva advertencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI), a las casas de asilo y centros comunitarios en Miami, Florida.

El FBI transmitió un comunicado, el cual fue enviado en unos sobres a las casas de retiro para mayores de 65 años, que contenía un folleto, una video y una lista de información agregada, sobre cómo se están cometiendo estos fraudes contra ancianos, con el fin de instruir a quienes los atienden, que les permitirá instruirlos y orientarlos si llegan a ser víctimas de robo.

Dicho comunicado cumple el fin de que los adultos mayores, estén más atentos a cualquier, evento en el que se puedan ver envueltos en una situación en la que resulten afectados por estafas.

Loading...

Lea también: La lujosa mansión del millonario Gianluca Vacchi te deja con la boca abierta (+Video)

Courtney Wilson, agente especial de supervisión del FBI Miami, aseguró, que desde el organismo quieren que los “ciudadanos mayores estén armados con la información que necesitan para identificar este tipo de estafa y luego denunciarlo a una agencia de aplicación de la ley”.

“Haremos todo lo posible para asegurarnos de que no sean defraudados y que estén protegidos”,

añadió la agente.
Loading...

La estrategia de estafa contra ancianos más común se hace a través de correos masivos y telemercadeo, además vía telefónica por presuntas compañías de lotería, llamadas de supuestos trabajadores del IRS, entre otros.

La misma funcionaria del FBI, añadió que algunos de estos crímenes se cometen fuera del país, que se aprovechan de la confianza de los ancianos, que además están cómodos económicamente hablando, además que al ser estafados, es menos probable que hagan denuncia, porque sienten verguenza.

En este sentido, el FBI instó a los trabajadores de los centros de atención, a capacitar a los adultos mayores para que no sean víctimas de estafa, a través de los anteriormente mencionados medios; como parte de la campaña nacional de Fraude contra Ancianos del Departamento de Justicia, que busca reducir los hechos delictivos que involucran y afectan a estadounidenses mayores de 65 años.

Cabe destacar que, desde que se aprobó la Ley de Abuso y Enjuiciamiento de Ancianos en el años 2017, el FBI hizo un convenio con algunas instituciones para abordar de una forma más integral esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crímenes relacionados al coronavirus

Trece sancionados en Sancti Spíritus por delitos relacionados al coronavirus

Brasil y Trump

Brasil sigue sumando víctimas por covid-19 y Trump suspende vuelos procedentes de allí