in ,

Cubano fallece en prisión de Santiago de Cuba bajo “condiciones infrahumanas”

El activista informó que la muerte de Fernández Ortiz se suma a la larga lista de asesinatos cometidos por la dictadura castrocomunista.

Fallece cubano en prisión de Santiago de Cuba tras una sepsis generalizada
Prisionero / Imagen referencial / Pixabay

Un cubano identificado como Sandi Fernández Ortiz, quien cumplía condena en una prisión de Santiago de Cuba, habría fallecido luego de estar bajo “condiciones infrahumanas” según denuncian a través de las redes sociales.

El opositor José Antonio López, indicó que el detenido de 33 años, presentó una sepsis generalizada al no ser atendido correctamente en la prisión de Mar Verde.

“Era natural de la zona montañosa conocida como el Cujabo poblado el Cristo. Es evidente la falta de asistencia médica, las condiciones de hacinamiento y el hambre dentro de las prisiones en Cuba”.

El activista informó que la muerte de Fernández Ortiz se suma a la larga lista de asesinatos cometidos por la dictadura castrocomunista.

“Libertad para los presos políticos, libertad para todas la personas que sufren condenas injustas por parte de la dictadura conocemos como sucedieron los hechos”, afirma.

El post estuvo acompañado de unas fotografías, supuestamente en las afueras de la prisión en Santiago de Cuba donde se evidencia el operativo que se dio para trasladar el cuerpo del recluso fallecido.

“Las fotos fueron tomadas con precaución por la presencia policial y los llamados grupos de respuesta rápida conocidos como paramilitares”, advierte.

Se desconoce que le pudo generar al recluso la sepsis generalizada o las razones del por qué no recibió una asistencia médica a tiempo.

Presos en Cuba pese al coronavirus

Aunque el coronavirus se sigue expandiendo en Cuba, el régimen continúa apresando a quien se atreva a criticarlo por las pésimas condiciones por las que están atravesando los cubanos.

Por la evidente falta de condiciones en los centros de aislamiento, muchos deciden fugarse para irse a sus hogares, algo que el régimen no permite y castiga a quienes lo hagan con cárcel.

Autoridades castrista recordaron que la permanencia en los centros de aislamiento son de 14 días, mientras que los operativos contra personas que lleven comida “de más” se incrementaron considerablemente.

OTRAS NOTICIAS: Según Cuban Prisoners Defenders hay ocho nuevos presos políticos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Centros de protección social en Matanzas arrojan fallas en infraestructura, higiene y dotación ante visita de Fiscalía

Centros de protección social en Matanzas arrojan fallas en infraestructura, higiene y dotación durante visita de Fiscalía

cubana en Guyana

Maryluz: la cubana que le da de comer a sus paisanos varados en Guyana