in

Reconocen escasez de productos agrícolas en la provincia de Granma

Los funcionarios del castrismo responsabilizaron de la falla de alimentos a la sequía

escasez productos agrícolas Granma
Los alimentos agrícolas son cada vez más difíciles de conseguir. Foto Referencial: Twitter @Yusnaby

El hambre reina entre los cubanos en medio de las restricciones por la crisis del coronavirus en Cuba. Para los ciudadanos la falta de alimentos básicos es una realidad pero hasta ahora las autoridades admiten la escasez de productos agrícolas en Granma.

Alexander Rojas Pérez, delegado del Ministerio de la Agricultura, dijo que mayo y junio serán meses de falla de los cultivos presuntamente producto de la intensa sequía en la región.

Le puede interesar: Según Granma; sin turistas no hay carne de cerdo en Cuba

La escasez de productos agrícolas en Granma

Rojas Pérez aseguró a medios locales que el plátano y la yuca no se cultivaron de forma satisfactoria “por la sequía prolongada”. Además del hecho de tener acceso limitado a los insumos de trabajo por la pandemia del coronavirus. Para él esto justifica la baja en los mercados de estos producto.

Ante la situación el funcionario aseguró que entregarán viandas de forma “equitativa” a fin de garantizar la alimentación de la población de Granma. Sin embargo, los usuarios en redes sociales aseguran que los campesinos no reciben garantías por parte del régimen por lo que no pueden sembrar.

Los bajos precios a los que están obligados a vender sus cultivos también influyen en la falta de rentabilidad para ofertarlos. A esto se suma que la mayoría de los poblado rurales de la provincia están sumidos en una cruda pobreza que se califica como “tercermundista”. La queja general es la misma: no hay viandas.

Le puede interesar: En plena crisis alimentaria, miles de peces mueren en represa de Granma (+Video)

Mientras tanto los funcionarios del castrismo culpan a la sequía de los problemas de los campesinos y aseguran que entregarán alimentos. Todo está alejado de la realidad y los cubanos exigen comida, electricidad y mejor calidad de vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana está siendo "comida" por una bacteria en Cuba

Bacteria se está “comiendo” a una cubana: Esposo pide ayuda: “En Cuba voy a perderla” (+VIDEO)

cubanos The Moscow Times

Cubanos varados en Rusia duermen en las calles mientras la Embajada no hace nada al respecto (+Video)