in

Trece sancionados en Sancti Spíritus por delitos relacionados al coronavirus

Uso incorrecto de nasobuco, acaparamiento y especulación, transitar las calles a horas prohibidas, ingestión de alcohol, entre otros, fueron los delitos cometidos por los imputados

Crímenes relacionados al coronavirus
Trece personas fueron sancionadas por crímenes relacionado al coronavirus en Sancti Spíritus/ Foto: MINIT

Desde el brote de la pandemia, el régimen castrista consiente la represión en contra de quienes presuntamente “infrinjan la ley“, en temas relacionados al coronavirus, por lo que en la ciudad de Sancti Spítitus se han producido trece (13) sanciones de este tipo.

Con el pretexto de “prevenir la propagación del COVID-19″, la dictadura ordenó a castigas con sanciones y hasta detenciones a ciudadanos que circulen por las calles sin nasobuco y que sobrepasen las horas permitidas para estar en la vía pública, entre otras cosas.

En Sancti Spíritus, hasta la fecha, 13 personas fueron juzgadas por temas relacionados al coronavirus, de las cuales nueve (9) se registraron en el municipio capitalino, dos (9) en Trinidad, uno en Fomento (1) y otro en Yaguajay.

Acusados por los delitos de “propagación de epidemias“, en su mayoría, a otros también se les adjudicó el desobediencia, comercio ilegal, acumulación y especulación y por conducir vehículos bajo la influencia del alcohol.

Lea también: Sancti Spiritus se enfrenta a otra batalla epidemiológica: el dengue

Los tribunales de Sancti Spíritus, trabajan bajos las ordenes de represión del dictador Miguel Díaz-Canel, con el pretexto de “preservar el orden social y la disciplina ante la situación epidemiológica“, para supuestamente cuidar la salud de los cubanos

En mayor detalle, se conoció que de los ciudadanos que fueron sancionador por el delito de propagación de epidemia, uno no usaba nasobuco, por lo que se le penó a privación de libertad por ocho meses; otro tenía la mascarilla colgada del cuello y previamente había sido multado por no usar cubre bocas e ingerir alcohol, por lo que se le penó con un año de cárcel.

Un ciudadano también sufrió una sanción de 10 meses privado de libertad, por la última causa expresada, es decir, ya se le había impuesto una multa por circular con la mascarilla en el cuello mientras consumía licor.

Otros dos sancionados se vieron implicados en delitos de desacato a la autoridad. Uno de estos ingería ron y tenía antecedentes penales, el otro rompió el comprobante de una multa delante de un oficial, bajo los efectos del alcohol y haciendo uso incorrecto del nasobuco, por lo que se le sancionó con 10 meses de prisión.

Otros delitos relacionados al coronavirus

En algunas viviendas espirituanas se detectó mercancía acaparada para la venta especulativa, lo cual está siendo sancionado en el marco del brote del coronavirus por el régimen castrista.

En una casa fueron hallados 99 pomos de refresco de litro y medio, también 259 latas de cerveza, por lo que al propietario se le sancionó con un año de privación de libertad.

En plena vía pública se detuvo a un ciudadano al que se le decomisaron 87 libras de jamón, 76 de lacón de cerdo ahumado, 50 de lomo ahumado; al cual se le imputó una pena de 10 meses de privación de libertad, bajo un subsidio de trabajo correccional y una multa de 250 cuotas de 10 pesos casa una.

Cabe destacar que funcionarios policiales en otras provincias de Cuba, se han aprovechado de estas leyes, para reprimir a los cubanos, tales como, una multa impuesta a una mujer embarazada que se detuvo a contestar una llamada luego de ingerir un poco de agua en Las Tunas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

millonario Gianluca Vacchi

La lujosa mansión del millonario Gianluca Vacchi te deja con la boca abierta (+Video)

El FBI busca orientar a los ancianos sobre una posible estafa

Una nueva estafa contra ancianos está “dando sus frutos en Miami”