in ,

¡Abuso y corrupción! Madre cubana denuncia que el régimen quiere desalojarla de su casa con sus hijos (+VIDEO)

Rosy Pérez Almeida, una cubana residente del municipio Manzanillo, en la provincia de Granma, contó su caso en exclusiva al popular presentador Alex Otaola, en su programa, Hola! Ota-Ola.

Loading...

Un nuevo caso de corrupción y abuso del régimen en contra de los ciudadanos sale a la luz pública, luego de que una madre cubana denunciara que, quieren desalojarla de su casa con sus hijos menores de edad en plena crisis por la pandemia y sin tener un lugar a donde ir.

Rosy Pérez Almeida, una cubana residente del municipio Manzanillo, en la provincia de Granma, contó su caso en exclusiva al popular presentador Alex Otaola, en su programa, Hola! Ota-Ola.

La mujer aseguró que, se cansó de permanecer callada y quedarse como espectadora de los abusos que comete la dictadura en contra de los cubanos.

Loading...

Caso armado contra su esposo

En ese sentido, explicó que, su esposo era cuentapropista ya que rentaba habitaciones en su vivienda, y en el año 2018 resultó apresado luego que el régimen le armara un caso de “proxenetismo y evasión al fisco”.

Al parecer al hombre lo acusaron de meter en esos cuartos a presuntas prostitutas, algo que la cubana declaró que fue totalmente falso, y las presuntas prostitutas que denunciaron a su esposo fueron sacadas de la isla hacía México.

Loading...

Pérez precisó que, a pesar de no existir pruebas fehacientes de la acusación, su esposo fue imputado y multado con 71 mil pesos. No obstante, la mujer afirmó que hubo irregularidades en el proceso judicial y todo se encaminó para que su esposo quedara privado de libertad.

“Le dieron 60 días para pagar la multa y antes de que se venciera el plazo, ya la fiscalía lo había acusado”.

“Estoy denunciando a todos los que estuvieron en el proceso, hubo patrañas, falta de ética, moralidad. Yo creía en el sistema, antes que me pasara esto, yo nunca pensé que me pasaría esto”.

Presión para desalojo

Tras ejecutarse la aprehensión de su esposo hace dos años, la madre cubana denunció que las autoridades comenzaron a presionarla para desalojarla de su casa, sin importar que tiene niños menores de edad. Hasta el momento no han podido, a pesar de que le decomisaron casi todas las pertenencias que tenía en su vivienda.

No obstante, siguen intentándolo y presionándola psicológicamente para sacarla de su hogar.

“Esto es acabar psicológicamente con una familia”.

Afirmó la mujer antes de romper en llanto.

En ese sentido, aseguró que hay interés de algunos miembros de la dictadura de quedarse con su vivienda, ya que denunció que recientemente, el segundo al mando del gobierno provincial y la directora de vivienda fueron en plena cuarentena a decirle que se tenía que ir de su casa.

“Como me van a sacar de mi casa con mis hijos, llevo días que no como, estoy mal de mis nervios, cómo van a coger mi casa para unos que no han sudado nada se queden con ella, que rico es coger las cosas sin sudarlas ni sacrificarse”.

La madre cubana aseguró que, todos los vecinos de su sector conocen como su esposo con mucho esfuerzo y trabajo, levantó su casa y saben que es inocente, por lo que tampoco están de acuerdo con que ella sea desalojada con sus hijos.

Ayuda de Otaola

Este caso es un vivo ejemplo, de que los desalojos en Cuba siguen siendo una realidad, aún en tiempos de crisis mundial por el COVID-19.

Ante eso, el presentador Alex Otaola se comprometió a tenderle la mano a la madre cubana ante esta situación. El comunicador aseguró que, la pondrá en contacto con abogados de Cuba a ver de que manera pueden defenderla, a pesar de que en la isla no existe la justicia.

“La culpa de esto la tiene el régimen, si ustedes vivieran bajo un gobierno que en verdad la representara no estuvieran viviendo esto”.

Le dijo Otaola a la madre cubana.

LEE TAMBIÉN: Bacteria se está “comiendo” a una cubana: Esposo pide ayuda: “En Cuba voy a perderla” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel preocupado por limones y guarapo mientras las necesidades del pueblo quedan como tarea pendiente (+VIDEO)

almacén ilegal en Granma

Cuba: PNR de Granma descubre casa – almacén llena de productos agrícolas