in

Activista de la UNPACU es herido con armas blancas por sus vecinos y posteriormente detenido

“Lo peor es que a raíz de su integración a las filas de la UNPACU él ha sido, de manera casi intermitente, hostigado por estos dos individuos, los cuales, mientras el opositor se encuentra detenido, gozan de toda libertad”

activista UNPACU
Activista de la UNPACU agredido por sus vecinos resulta detenido. Foto: Facebook/JoséLuisAcosta

Este martes José Luis Acosta, activista de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU, denunció que su compañero Orestes Varona Medina, se encuentra detenido desde ayer luego de ser fuertemente agredido por dos vecinos portadores de armas blancas.

Acosta relató con una foto de Varona visiblemente herido, como este fue detenido la noche de este lunes, luego de sufrir agresiones dentro de su propia casa el día domingo por parte de sus vecinos en el municipio Minas en la provincia de Camagüey.

“Orestes, antes de ser detenido me cuenta por vía telefónica que sus agresores portaban armas blancas, con las que le causaron lesiones a él y a otro vecino suyo que se encontraba dentro de su vivienda; además, también me cuenta de la buena relación que tenía con estos vecinos antes de entrar en la oposición”, manifestó José Luis Acosta.

Así mismo, aseveró mediante su cuenta en Facebook que su compañero activista, ha recibido constante hostigamiento por parte de los agresores, luego de que este decidiera formar parte de las filas de UNPACU.

“Lo peor es que a raíz de su integración a las filas de la UNPACU él ha sido, de manera casi intermitente, hostigado por estos dos individuos, los cuales, mientras el opositor se encuentra detenido, gozan de toda libertad”, enfatizó.

De igual manera, el también integrante de UNPACU comentó que pudo tener comunicación con la esposa de su amigo víctima de agresiones injustificadas, y ella no ha obtenido respuesta sensata alguna sobre le detención de su esposo.

“Anoche hablé por teléfono con la esposa de este padre de tres hijos, y me comentó que fue a indagar por el estado de su esposo dentro de los calabozos, y lo único que pudo averiguar es que se encontrará detenido hasta que venga un jefe y lo interrogue”.

Acosta considera que el procedimiento ejercido de manera arbitraria hacia su compañero militante de UNPACU “es una completa violación”. “Lo demás se los dejo a ustedes. Pero al régimen le decimos de antemano, que no aceptaremos ni una injusticia más contra nuestros hermanos de lucha”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Amenazas de muerte y multas contra opositores que participaron en ayuno convocado por UNPACU

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diente de megalodón

Mujer en la Florida encuentra diente de un tiburón gigante que vivió hace millones de años

Una ciudadana rusa lanzó una campaña para exigir ayuda para los cubanos varados en Rusia

Lanzan campaña para ayudar a cubanos varados en Rusia