in

Brasil supera a EE. UU. en cifra diaria de muertes por coronavirus

El gobierno de Jair Bolsonaro se niega a declarar la cuarentena en el país para contener la propagación del virus

fallecidos diarios coronavirus Brasil
Los cementerios empiezan a colapsar por la cantidad de muertos por COVID-19. Foto: Captura Video YouTube Telemundo

El aumento de los fallecidos diarios por coronavirus en Brasil genera terror e indignación en la comunidad internacional. En solo 24 horas el país latinoamericano reportó 806 muertes, una cifra con la que supera los 505 de Estados Unidos.

El gobierno de Jair Bolsonaro sigue afrontando las consecuencias de no implementar las restricciones y medidas de cuarentena para contener la propagación. Expertos consideran que a este ritmo Brasil será dentro de semanas el epicentro mundial de la pandemia.

Le puede interesar: Brasil sigue sumando víctimas por COVID-19 y Trump suspende vuelos procedentes de allí

Aumento de fallecidos diarios de coronavirus Brasil

De acuerdo con lo datos del portal Worldometers, Brasil es el segundo país del mundo más afectado por el virus. En total ya suma 23.522 fallecidos y 376.669 casos confirmados. Solo lo supera Estados Unidos con 1.706.226 infectados y 99,805 fallecidos.

La ciudad más afectada es Sao Paulo con 83.625 contagios y 6.220 muertes según el último reporte del Ministerio de Salud. Sin embargo Joao Doria, gobernador de la entidad, anunció tiene tienen pensado flexibilizar las medidas de cuarentena la próxima semana.

“Para ser más preciso, tendremos una nueva cuarentena, pero será una inteligente porque tendrá en cuenta todas las regiones de Sao Paulo”.

Los errores de Bolsonaro

Hay que destacar que en medio de la crisis Bolsonaro, además de tachar como una “gripecita” al COVID-19, sigue asistiendo a manifestaciones como la ocurrida el pasado domingo 24 de mayo. Salió a las calles con tapabocas, entrando en contacto con los ciudadanos e incluso se le vio cargando niños.

Le puede interesar: Brasil sube al 2do puesto en lista de países con más casos de COVID-19; tres días consecutivos reportando más de mil fallecidos

Sus acciones desataron indignación internacional y para las organizaciones de salud Brasil estará al borde del colapso si no se toman medidas serias desde la presidencia y el Ministerio de Sanidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubana recibe alimentos

Una cubana recibe pollo y aceite y dice que eso es “una felicidad” (+Video)

Familiar del opositor encarcelado Maikel Herrera bajo amenazas de la Seguridad del Estado

Familiar del opositor encarcelado Maikel Herrera bajo amenazas de la Seguridad del Estado (+AUDIO)