in

Una cubana recibe pollo y aceite y dice que eso es «una felicidad» (+Video)

La cubana de la tercera edad expresó el alivio que sintió al poder comprar los rubros alimenticios: “Esto es una felicidad, para mí es una felicidad que yo haya podido recibir esto. Ni tenía la esperanza»

cubana recibe alimentos
Cubana recibe alimentos y dice que eso es "una felicidad". Foto: Captura/Youtube

Ante la escasez de alimentos que vive la isla y que se ha acentuado por la pandemia, una cubana residente de un asentamiento rural alejado de la ciudad de Santa Clara, manifestó su felicidad al recibir pollo y aceite convirtiendo el hecho en algo extraordinario.   

La cubana de la tercera edad expresó el alivio que sintió al poder comprar los rubros alimenticios: “Esto es una felicidad, para mí es una felicidad que yo haya podido recibir esto. Ni tenía la esperanza, muchas gracias”.

La venta de alimentos estuvo a cargo de trabajadores de la cadena de tiendas Caribe quienes ofertaron productos de primera necesidad a los pobladores de este asentamiento rural dentro del territorio villaclareño.

Gilberto Puerto Urra, vocero de la actividad comentó que la venta de alimentos en esta comunidad alejada de la ciudad,  se organizó de manera que cada núcleo familiar recibiera al menos un módulo de los productos ofrecidos por la mencionada cadena.

Tras la iniciativa, vecinos de este asentamiento rural agradecieron reiteradamente que los hayan tomado en cuenta para comprar alimentos ya que por la ubicación en la que se encuentra, se les dificulta el traslado a la ciudad.

“Es una buena idea esta venta de alimentos ya que esta población está muy apartada y no tenemos transporte para ir a la ciudad o a la base aérea que es lo más cercano que nos queda”, comentó una ciudadana.

VEA TAMBIÉN: Díaz-Canel preocupado por limones y guarapo mientras las necesidades del pueblo quedan como tarea pendiente (+VIDEO)

En cuanto al mecanismo de la venta, los encargados explicaron que casa por casa se repartió un número para la compra de alimentos en el territorio villaclareño, garantizando así que todos pudieran adquirir estos productos de primera necesidad.

Así mismo refirieron que no sola esta alejada comunidad se benefició con la venta de alimentos, sino también los trabajadores vinculados a la salud que se encuentran activos, se están beneficiando, ya que a ellos se les está garantizando la adquisición de rubros alimenticios por la contingencia que atraviesa el país a causa del coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba autoriza apertura de cuentas en MLC para no residentes

Desesperado por dinero: Régimen autoriza a los no residentes en Cuba a crear cuentas en MLC

fallecidos diarios coronavirus Brasil

Brasil supera a EE. UU. en cifra diaria de muertes por coronavirus