in

Decomisan 800 quintales de cebolla en Sancti Spíritus (+Video)

En el lugar también se hallaron al menos 150 sacos de cemento y nueve cilindros de gas de refrigeración

Detectan una gran cantidad de quintales de cebolla en Sancti Spíritus
Según el reporte de la prensa oficialista, los vecinos reportaron la existencia de la gran cantidad de quintales de cebolla/ Foto: Captura de Video

Este domingo, la policía del régimen cubano encontró una finca vivero perteneciente al Consejo Comunal de los Guayos, en Sancti Spítirus que ocultaba dos cámara días donde habían más de 800 quintales de cebolla.

En el reporte policial, se conoció además, habían 150 sacos de cemento del punto de venta de Guayos, el cual fue obtenido de forma ilegal y estaba destinado para la construcción de una tercera cámara fría no autorizada, que están echas con una gran capacidad de almacenaje.

En este lugar se hizo el decomiso de los 800 quintales de cebolla, debido a que el objetivo social de la finca, no incluía la plantación de este tipo de verdura.

Por otra parte, al verificar la procedencia de las máquinas enfriadores, las autoridades verificaron que eran de fabricación industrial y al igual que el cemento, fueron adquiridas de manera ilegal.

Lea también: Allanamiento en El Cotorro: encuentran enorme cargamento de neumáticos y piezas de carros (+video)

Asimismo, se hallaron unos cilindros de gas para refrigeración en el lugar y también se verificó que el consumo eléctrico era superior al autorizado para esta zona, pese a que los equipos de medición estaban alterados, debido a las cámaras refrigeradas, lo cual representa un grupo de varios delitos que ocurrían en ese lugar.

Debido a esta última irregularidad, en la finca tendrán que cancelar una multa de 500 pesos, además del pago del retroactivo de la energía que no estaba siendo contabilizada en los medidores, en un plazo de al menos un año.

Los quintales de cebolla que estaban destinados para la venta ilícita, fueron sacados del sitio en varios camiones, debido a la gran cantidad acumulada en las dos cámaras de refrigeración que estaban activas. Según el régimen cubano, todos los productos que allí fueron decomisados, serán vendidos a la población.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El hombre saltó borracho al estanque del oso

Hombre borracho ataca a un oso en un zoológico de Polonia

Nueva York reabrirá su economía este martes

Nueva York reabrirá su economía este martes